martes, 30 de octubre de 2012

Argentina / Por el cepo al dólar, cae fuerte la actividad y cierran inmobiliarias


El nuevo titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Roberto Arévalo, afirmó que las restricciones cambiarias ya provocaron una caída del 65% en el sector. "Estamos en una situación muy complicada", aseguró

Mientras se intensifican las restricciones para el acceso al mercado cambiario, y cuando las señales de una pesificación de la economía son cada vez más elocuentes, el sector inmobiliario, uno de los más afectados por esa medida, no detiene su caída.

"Estamos achicando costos, reduciendo personal; el golpe económico lo sienten tanto las grandes cadenas como aquellas pequeñas. Las primeras, por el numeroso caudal de empleados que manejan, tuvieron que reducir su staff y hasta, en algunos casos, cerrar sucursales", detalló Arévalo.

En una entrevista con el diario Ámbito Financiero, el titular de la Cámara Inmobiliaria estimó que la caída en la actividad "es de alrededor del 65%", y afirmó que "muchas inmobiliarias chicas han tenido que cerrar".

Dentro de la actividad inmobiliaria, el sector que más complicaciones presenta es el de los bienes usados. "Los compradores están esperando alguna señal frente a la incertidumbre", indicó Arévalo.

La principal dificultad es que los dueños de estos inmuebles se rehúsan a venderlos en pesos, mientras que son muy pocos los que disponen de moneda extranjera para invertir.

"No sabemos qué porcentaje se está haciendo en pesos y cuál en dólares, porque no llevamos un registro de ello y hoy hay un muy bajo nivel de operaciones", explicó Arévalo.

Según el especialista, el futuro es de mucha incertidumbre para el sector. "Ésta no es una medida momentánea, es una medida que ha venido para quedarse. No sabemos si los precios de los inmuebles van a bajar o subir, no vamos a hacer numerología, pero si los inmuebles bajan, eso se resuelve con la oferta y la demanda", concluyó.

Infobae.com
23-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario