martes, 30 de octubre de 2012

Presuntos milicianos tomaron toldo del INTI en la entrada de Corralito


Desde esta mañana un grupo de supuestos milicianos llegaron a la entrada de Corralito (El Hatillo) para ocupar un toldo que, desde el 15 de septiembre de 2011 y hasta ayer, instalaron funcionarios del Instituto Nacional de Tierras (INTI) en el acceso al sector.

Este dispositivo del INTI se aplicó tras una medida de rescate que el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo giró para 185 hectáreas de la zona y se mantendría hasta que la oficina técnica del organismo emitiera una decisión sobre la titularidad de las tierras que hoy están distribuidas entre 395 propietarios. Sin embargo, aunque la medida no ha sido oficialmente levantada, ayer el ente decidió retirar a sus funcionarios y la carpa.

Aunque los primeros salieron, la estructura fue ocupada hoy por un grupo de personas que dicen ser defensores de la tierra y que están comandados por un miliciano que se identificó como Rafael Volcán.

Elinor Cones, miembro del consejo comunal El Samán y propietaria de una vivienda en Corralito explicó que, aunque los tomistas aseguran haber sido llamados por la comunidad, los residentes del sector así como los propietarios de parcelas están en contra de la acción.

Dos efectivos de la Guardia Nacional se acercaron al sitio para tratar de mediar con los tomistas; sin embargo, a esta hora no han obtenido resultados favorables. En tanto, unos 20 vecinos se mantienen frente al toldo esperando el desalojo del grupo.

El Universal
25-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario