martes, 4 de septiembre de 2012

Holanda / El mercado residencial holandés experimentó la mayor caida de su historia en julio

Los precios de la vivienda han caído un 15 por ciento desde su pico en agosto de 2008 en medio de una economía estancada, la aplicación de criterios más estrictos en la concesión de préstamos bancarios y la caída de la confianza del consumidor.

La caída de los precios de la vivienda en Holanda no es tan grave como las que han tenido lugar en Irlanda y España, pero sigue siendo una de las mayores amenazas para una de las economías europeas centrales. La economía holandesa creció un 0,2 por ciento entre abril y junio en comparación con los tres primeros meses del año, escapando de la contracción que experimentan sus países vecinos, sobre todo los del sur del continente.

La Oficina de Análisis de Políticas Económicas, CEC, espera que el Producto Interno Bruto, PIB, se contraerá un 0,8 por ciento este año y volverá a un modesto crecimiento del 0,8 por ciento en 2013.

El tamaño de la deuda hipotecaria holandesa está alrededor de 640.000 millones de euros, que es aproximadamente el tamaño de toda la producción económica del país durante el año pasado.

Los reguladores culpan a los préstamos concedidos a finales de 1990 y principios de 2000 y a un programa de beneficios fiscales para los compradores de vivienda que distorsiona el mercado de la vivienda holandesa. Como resultado, dicen, los bancos del país se han vuelto muy dependientes de la financiación mayorista para poder financiar el gran tamaño de estos préstamos. El banco central holandés advirtió, a principios de este año, que una depresión prolongada puede enfrentar a los bancos a posibles pérdidas y a que tengan más problemas para conseguir financiación, además de afectar a la finanzas públicas, dado que el gobierno holandés garantiza alrededor de 140.000 millones de euros en préstamos para la vivienda.

El gobierno del primer ministro interino Mark Rutte dio un primer paso para eliminar los beneficios fiscales por compra de vivienda, pero ha pospuesto los cambios hasta después de las elecciones del 12 de septiembre. Y con los potenciales compradores en espera de que se clarifique la normativa, los precios han caído aún más.

ealestatepress.es
30-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario