martes, 4 de septiembre de 2012

Exigen adjudicación en edificios frente al Puente Los Leones

Seis carpas instalaron, desde hace tres días, 40 familias de La Guayanita, frente a la construcción de 1.104 apartamentos que ejecuta la Misión Vivienda en terrenos ubicados a nivel del puente Los Leones, con la intención de exigir adjudicación de viviendas.

Ayer, el grupo trancó la avenida O'Higgins durante tres horas, para solicitar al presidente Chávez que los incorporen en el proyecto.

Según explicó Yosmari Santana, vocera del grupo, las familias manifestantes vivieron hasta 2002 en casas ubicadas dentro de las chiveras y estacionamiento que estuvieron en donde hoy se erigen los edificios. Fue la extinta Policía Metropolitana la que los desalojó, en componenda con el supuesto dueño de los terrenos. Desde entonces, han dedicado nueve años a visitar organismos del Estado para exigir la expropiación y construcción de viviendas allí. La respuesta de instituciones como el Ministerio de Vivienda, la Defensoría del Pueblo y la Vicepresidencia siempre fue que no tenían competencia para cumplir con la petición.

Sin embargo, el presidente Chávez expropió los terrenos en 2010 y, aunque realizaron gestiones para ser incluidos en el proyecto, no han sido tomados en cuenta. "Se burlan de nosotros", dijo Santana.

Denunciaron que el director de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, Edwin Navarro, los visitó el pasado martes y, pese a haberle mostrado los documentos de sus gestiones, no reconoció las peticiones.

Las familias de La Guayanita, todas afectas al chavismo, se sienten no solo ignoradas sino burladas, pues recibieron información sobre la presunta venta de los apartamentos a personas no damnificadas por Bs. 60 mil.

El Universal
31-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario