Trabajadores de la industria del cemento esperan conquistar la próxima semana varias de las exigencias socioeconómicas que vienen demandando en beneficio del sector.
José Barrios, integrante del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento del estado Lara, indicó que en la reunión que sostuvieron el miércoles, en el Ministerio del Trabajo, las autoridades se comprometieron a resolver el problema salarial, "siempre que estuviésemos apegados a la realidad".
Los cementeros presentaron las cinco propuestas de bienestar para los trabajadores, que incluyen la jubilación, aumento de la cobertura HCM, aumento general de salario, ajuste de las vacaciones según la Ley del Trabajo e incremento del bono alimentación.
"Ellos evaluaron y las vieron viables. Se comprometieron a entregarlas al Ejecutivo", indicó Barrios. Precisó que el próximo miércoles se reunirán nuevamente en el despacho de Trabajo, a las 4:00 de la tarde, para conocer las respuestas.
Por el momento, los trabajadores de la industria cementera desistieron de llevar adelante la "hora cero" a la espera de que prospere el diálogo.
El Universal
30-08-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario