martes, 11 de septiembre de 2012

"No queremos más damnificados en Las Minitas"

Voceras piden acciones para un galpón en riesgo de derrumbe

Colocan una malla plástica para evitar los derrumbes

En 2008, unas 25 familias quedaron sin hogar luego de que un terreno, de la parte trasera de un galpón de la zona industrial de Las Minitas, se viniera abajo en la época de lluvias.

Ahora, el galpón amenaza con derrumbarse y barrer con más casas.

Yarisol Berríos y Valentina Hernández, ambas voceras del consejo comunal de la zona, comentaron la problemáticas a la que han intentado buscarle solución para evitar que el mal pase a mayores.

-¿Cuál es la situación actual?

YB: Esos son galpones que tienen muchísimo tiempo. Después del derrumbe la estructura quedó sentida, tiene las paredes agrietadas y lo tienen como deposito de carros. Nosotros tenemos miedo que con más lluvias o con el tiempo se venga abajo y se lleve a más casas. Son unas 400 familias las que hacen vida en la parte baja. Es un peligro para ellos.

-¿Han contactado al dueño del local?

YB: Sí, nosotros hemos hablado. Lo que le pedimos es que reduzca el galpón por lo menos unos tres metros, para tener un área de seguridad en la parte trasera pero él se niega. Ese galpón está ocioso, solo sirve de deposito. Le hemos pedido a la alcaldía que agilice la situación pero el dueño se niega a colaborar y no tenemos apoyo de nadie.

-¿Y qué han hecho para tratar de solucionar?

YB: Ahorita están lanzando un manto antiderrumbes. Personal de la Gobernación de Miranda aplanó el terreno y está instalando la malla plástica para evitar que el terreno se siga viniendo. Pero eso es un "pañito caliente" nada más.

-¿Cuál es el llamado que hacen a las autoridades?

YB: Nosotros ya tuvimos una primera experiencia y no queremos que se repita. Nunca pensamos que podrían haber damnificados aquí y no queremos más. Pedimos es que se aboquen a una solución, que nos ayuden. Porque aquí nos sentimos desprotegidos. Gracias a Dios que a las familias que quedaron damnificadas ya les asignaron sus casas.

VH: Aprovechamos para pedir que realicen el embaulamiento de dos torrenteras. Una, hace como dos años, la alcaldía la inició y jamás la culminó. La otra ni siquiera ha sido atendida. Son fallas que perjudican a las muchas casas que tenemos aquí.

El Universal
10-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario