La alcaldesa del municipio Pedro María Freites del estado Anzoátegui, Evelyn Urdaneta (AD), denunció que la Guardia Nacional impide el ingreso a la Escuela Bolivariana El Samán donde se refugian 153 familias damnificadas tras la crecida del río Amana y que son atendidas por su despacho.
"Esto ocurre posterior a una visita que hizo el gobernador Tarek William Saab (PSUV) al refugio, donde se bajó de un helicóptero, fue hasta la escuela, hizo una reunión y creo que fue para dar instrucción de que no me permitan el ingreso", declaró a Unión Radio.
Son alrededor de 623 personas damnificadas pertenecientes de El Amparo, parroquia Urica, entre las que se encuentran niños y ancianos. Resaltó que desde la inundación la alcaldía inició la atención.
"Como primera autoridad municipal, elegida por votación popular, tengo todo el derecho para estar allí y ver en cuáles condiciones se encuentra esa cantidad de damnificados". Asimismo, denunció que los funcionarios están violando todos los derechos que le otorga la Constitución de Venezuela y la Ley Orgánica Municipal.
Al respecto informó que tuvo que abrir un centro de acopio alterno para seguir asistiendo a los afectados.
El Universal
06-09-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario