martes, 3 de julio de 2012

España / Metrovacesa: La venta de viviendas y sus precios seguirán 'resintiéndose' en 2012

Nada nuevo en el horizonte del sector inmobiliario residencial. La inmobiliaria Metrovacesa pronostica que los precios de las viviendas continuarán sin recuperarse durante este año 2012. ¿Las causas? La venta de inmuebles proseguirá "resintiéndose" por la crisis financiera y al estancamiento de la financiación, según ha afirmado el presidente de la compañía, Vitalino Nafría.

Asimismo, el máximo responsable de la firma no ha descartado que a lo largo del presente ejercicio 2012 sigan los ajustes en las rentas del alquiler de oficinas, el principal negocio del grupo . "Las previsiones apuntan a un nivel de contratación similar al de 2011", ha remachado durante la junta general de accionistas de Metrovacesa.

Durante el acto, Nafría ha subrayado la fuerte incidencia que está teniendo la negativa evolución de la actividad empresarial en el estancamiento del mercado de oficinas, lo que llevará a nuevas negociaciones de las rentas.

De acuerdo con la comunicación remitida por la compañía, los responsables de la junta, que se han reunido en Madrid, han aprobado las cuentas anuales e informe de gestión, tanto individuales y consolidadas. Del mismo modo, han dado el visto bueno a la gestión del consejo de administración y la aplicación del resultado correspondiente al ejercicio 2011.

Por último, el presidente se ha mostrado esperanzado en que las nuevas líneas de actuación anunciadas por la empresa, como la entrada en explotación de 100.000 metros cuadrados durante los dos últimos años, se trasladen en un "aumento en el número de contratos" a la vez que mejoren los niveles de "fidelización" de la compañía.

elmundo.es
27-06-2012


Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario