AVN
El presidente de Alcasa, Ángel Marcano, explicó que la empresa tendrá capacidad para producir 23.500 toneladas anuales de productos como marcos de puertas y ventanas y otros artículos requeridos por la Gran Misión Vivienda Venezuela
La empresa CVG Alcasa | Saúl Rondón
Este jueves se dio inicio a la construcción de la nueva Planta de Extrusión de la empresa Aluminios del Caroní (Alcasa), proyecto que apunta a recuperar a esta factoría estatal y cubrir las necesidades de materiales para la construcción de unidades habitacionales en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
El vaciado de los primeros 23 metros cúbicos de concreto de la loza principal de esta planta se llevó a cabo con presencia del ministro para Industria, Ricardo Menéndez, y del presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Rafael Gil Barrios.
La planta se ubica en la nave donde antiguamente funcionaron las líneas de reducción 1 y 2 de Alcasa, en la Zona Industrial Matanzas de Ciudad Guayana, estado Bolívar.
El presidente de Alcasa, Ángel Marcano, explicó que la empresa tendrá capacidad para producir 23.500 toneladas anuales de productos como marcos de puertas y ventanas y otros artículos requeridos por la Gran Misión Vivienda Venezuela.
"Este proyecto es parte de un conjunto de obras que cuentan con financiamiento del Fondo de Gran Volumen y Alta Inversión China-Venezuela y esperamos ponerlo en marcha el 15 de septiembre", apuntó Marcano.
La operación de estos equipos estará a cargo de 300 trabajadores de las antiguas Líneas 1 y 2, que serán sometidos a un proceso de reentrenamiento. Durante la fase de construcción de esta planta se generarán también otros 300 empleos.
Además de este primer vaciado de concreto, se firmó también un contrato con una empresa alemana para la instalación de un sistema de transporte y alimentación directa de alúmina (materia base del aluminio) a las celdas de reducción de las Líneas 3 y 4 de Alcasa.
"Aquí teníamos un problema ambiental porque la alimentación era por tolvas y parte de la alúmina se perdía con el viento, generando contaminación. Este nuevo sistema será eficiente y menos contaminante", resaltó Marcano.
El titular de Alcasa explicó que actualmente la empresa produce 70 mil toneladas de aluminio primario, por lo que se trabaja para activar nuevas celdas de reducción y elevar el nivel a 176.000 toneladas en los próximos 3 a 4 años.
Al respecto, anunció que ya llegó desde Puerto Cabello, estado Carabobo, el primer despacho de un baño especial que deben llevar las celdas electrolíticas, lo que permitirá reactivar 8 unidades en las próximas horas.
"Con estas 8 unidades adicionales elevaremos a 12 el número de celdas operativas al cierre de junio y luego iremos a 16 en junio. Esto se apega al plan de reactivación de celdas de esta empresa básica que firmó el presidente Hugo Chávez por un costo de 90,4 millones de dólares", informó.
Agregó que la meta final es que todo el aluminio primario producido en las Líneas 3 y 4 alimente las plantas de Extrusión y Laminación, lo que traería beneficios económicos a la empresa y un bien social al país.
"No volveremos a ser simples productores de materia prima. Todo nuestro aluminio debe convertirse en productos con valor agregado que requiere la Misión Vivienda y otros programas en favor de nuestro pueblo", recalcó finalmente.
Angel Marcano señaló que el presidente Hugo Chávez ha aprobado 493 millones de dólares para la recuperación de esta factoría, segunda productora de aluminio del país después de la Industria Venezolana del Aluminio (Venalum).
"Estos recursos ya están aprobados y en marcha. El 40% ha sido entregado a las empresas que están haciendo las adecuaciones tecnológicas que se realizan aquí", acotó.
El Nacional
28-06-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario