Ya se ven con mayor frecuencia carteles de inmobiliarias que ofrecen locales comerciales en el centro y alrededores de la ciudad de Rosario. Las calles exentas son la peatonal Córdoba y San Martín, lugares donde alquilar es casi una misión imposible.
Hasta hace un tiempo esa limitación se podía ver en todo el casco céntrico compuesto por Pellegrini, Oroño y el río, pero en la actualidad existen muchos locales comerciales en esa zona que bajaron sus persianas y pusieron a la vista sus carteles de alquiler.
Para Elías Soso, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, indicó que en este momento el precio de los alquileres comerciales están pasando por un momento histórico ya sea para aquel inquilino que quiere alquilar como para el que renueva el contrato. “Los precios son muy altos y lo que está sucediendo es una rotación, la persona que vendía en el casco céntrico ahora busca algo más alejado por el costo del alquiler. Esto también se da por una caída en el consumo”.
A la hora de explicar los problemas que enfrenta el negocio de los alquileres comerciales, los operadores del rubro explican que, a diferencia de lo que ocurre con la parálisis del mercado inmobiliario, las causas no hay que buscarlas en el cepo cambiario y las dificultades para acceder a los dólares. "Hay una baja importante en los alquileres comerciales que está acompañando la caída del consumo.
Con respecto a la mudanza de firmas comerciales fuera del casto céntrico, Elías concluyó: “Lo que se va a logar es que en el centro de la ciudad existan sólo empresas de servicios como telefonía celular, bancos y agencias. El comercio hoy busca precios fuera de esta zona. Una firma comercial que se instala en el microcentro dura de 60 a 180 días.
on24.com.ar
29-06-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario