martes, 21 de agosto de 2012

Vecinos están a merced de los derrumbes en Los Naranjos

Gobernación de Miranda realiza estudios en terrenos de Res. Géminis

Aun no es posible saber cuándo se dará la habitabilidad de al torre A en las Residencias Géminis FOTOS GUSTAVO BANDRES
ANYIMAR COVA LUGO
Casi dos meses llevan fuera de sus apartamentos 23 familias de la torre A de las Residencias Géminis (Av. Este 3 de Los Naranjos) tras el derrumbe de un muro de contención sobre sus áreas comunes. La fecha estimada para el regreso a casa solo la tendrán una vez que la Gobernación de Miranda dé los resultados de los estudios de suelo que iniciaron con el fin de dar respuesta al problema.

Mario Gigante, presidente de la junta de condominio, informó que el pasado 2 de agosto el gobierno regional visitó el edificio y asumió el proyecto y, si la lluvia lo permite, en tres semanas deben tener el informe correspondiente al tipo de obra que se requiere.

Aclaró que, de las 47 familias que viven en el conjunto, la habitabilidad fue dada solo para las 24 de la torre B, pues en la A hay que rehacer el módulo de escaleras.

Todavía no hay fecha de inicio de los trabajos de contención; sin embargo, lo que sí se aprobó fue el cierre técnico del polideportivo de Los Naranjos para facilitar el ingreso de maquinaria a Res. Géminis.

El costo total de los trabajos no se sabrá hasta que se determine el tipo de obra. No obstante, se pudo conocer que el Consejo Local de Planificación Pública aprobó la reorientación de Bs. 336 mil presupuestados para la remodelación del Concejo Municipal y que el concejal Iván Machado (PSUV) se ofreció a introducir la solicitud de recursos ante el Consejo Federal de Gobierno.

La amenaza en Res. Géminis se disparó hace seis años, cuando los pernos del muro empezaron a ceder. Sin embargo, desde 2006 intentaron conseguir ayuda del municipio sin recibir respuesta.

El derrumbe mantiene en alerta al edificio Araguao, pues si bien la estructura no está en riesgo, las columnas que sostienen el estacionamiento quedaron descubiertas, lo cual obligó a inhabilitar una parte de este. Tampoco es ajena la situación para el edificio Pacaraima, ubicado al lado, donde en los últimos años se han tenido que reparar varios anclajes.

Vías obstaculizadas

En diciembre, un muro cayó sobre la avenida Sur 2, obstaculizando el paso en esta vía que, hace un mes, tuvo que ser cerrada de manera definitiva. La obra de contención que se requiere tiene un costo estimado de Bs. 3 millones pero no hay presupuesto para ejecutarla.

En la subida de Los Naranjos, dirección El Cafetal, hay un deslizamiento desde 2010 y aún no ha sido removido, pese a que cerca de esta zona se construye un elevado para permitir el paso a un nuevo desarrollo comercial.

Otro derrumbe que cumplió un año es el de la vía Seminario que comunica La Tahona con El Hatillo. El paso está totalmente bloqueado y, según informó la directiva de Asonaranjos, está previsto que en los próximos 15 días inicien las obras.

El Universal
20-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario