El ruido despertó a varios de los residentes del edificio Eiffel (Chacaíto) el sábado pasado a las 5:00 de la mañana: una abogada acompañada de presuntos efectivos policiales se dirigieron al noveno piso y practicaron el desalojo de un apartamento que ocupaban una anciana y su hijo.
Según relataron los vecinos, una abogada, identificada como la representante del apoderado del edificio, apareció para practicar el desalojo. A las 7:30 a.m en un camión reposaban todas las pertenencias mientras que la inquilina lloraba en la puerta de la farmacia que está en la planta baja. El hecho alarmó a los inquilinos.
"El hijo de la abogada nos dijo que las que pagamos en tribunales éramos invasores y que nos iban a sacar entre lunes y martes, y estamos bien preocupados", contó Euekar Varela, inquilina desde hace 36 años.
Claudio Azocar tiene 20 años viviendo en un apartamento alquilado en el edificio y explicó que en ese último piso hasta hace cinco años estuvo un ciudadanos estadounidense. Él era inquilino y tras su muerte el apartamento quedó vacío. Luego llegaron unas personas a ocuparlo quienes estuvieron viviendo allí hasta el sábado, cuando fueron desalojados en circunstancias confusas.
Azocar dijo que tras la muerte de los dueños del edificio, el inmueble pasó a la sucesión que cuenta con un apoderado cuya representante legal ha sido señalada por otros vecinos como la persona que vendió el apartamento de una de las inquilinas con esta viviendo adentro.
También recordó que hace año y medio una abogada llamada Ana Coser, supuestamente enviada por uno de los miembros de la sucesión, se presentó en el apartamento para ofrecérselo en venta por Bs. 300 mil.
Él se negó alegando que requería la oferta por escrito y que deseaba ver el documento que la acreditaba como apoderada. Coser quedó en volver con lo requerido, pero no lo ha hecho hasta hoy, y él sigue cancelando el canon de alquiler a la administradora Ferrer Palacios, encargada del inmueble.
"Los tribunales están de vacaciones, hay un decreto donde están prohibidos los desalojos por la nueva Ley de Arrendamiento pero el sábado sacaron a unas personas. La situación es confusa con ellos pero lo que sí es real es que hay presión y que los papeles que dicen tener los abogados no los han mostrado", dijo.
De los ocho inquilinos que eran inicialmente en el Eiffel solo quedan seis. De ellos, tres pagan a la administradora y los otros tres desde 1994 lo hacen en tribunales. Entre ellas están Varela y la señora Celia Cruz, quien afirmó que no les han dado opción a compra.
"Yo tengo 24 años viviendo en el edificio y en 2008 nos llegó una demanda de desalojo que quedó en el aire. Yo tengo todos mis pagos reflejados en tribunales. Ahora lo que nos da temor son las amenazas", dijo.
El Universal
20-08-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario