Amenazan con extender suspensión de las operaciones
Trabajadores de la industria del cemento, adscritos a la Alianza Nacional de Trabajadores Cementeros de Venezuela (Antracem), amenazan con suspender las operaciones en vista de las fallas de seguridad industrial que afecta al sector.
"Hay un alto potencial de riesgo de la vida, hay un alto potencial de accidentabilidad", indicó Orlando Chirinos, portavoz del grupo.
Considera que "si hay récord de producción de cemento, lo más idóneo es que también se cumpla con los trabajadores". El dirigente laboral estimó que el 80% de los accidentes laborales en las plantas cementeras ocurren por falta de dotación de uniformes y mantenimiento de la maquinaria.
Por esta situación, detalló que actualmente se encuentran suspendidas las operaciones en Valencia, Maracay, Maracaibo, Guárico, Portuguesa.
Los cementeros instaron a las autoridades a atender la problemática, así como a avanzar en la discusión del contrato colectivo, que lleva cinco años de vencido y que involucra a más de cinco mil trabajadores.
Además de estos problemas, Chirinos denunció que hay una "satanización" en algunas inspectorías del Trabajo que se resisten a recibir reclamos de los trabajadores por ser empresas del Estado. Agregó que tampoco se respeta la autonomía de los sindicatos. YF
El Universal
18-08-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario