martes, 21 de agosto de 2012

Amplían subsidios habitacionales para la clase media

Ahora serán otorgados a quienes ganen más de cuatro salarios mínimos
MAYELA ARMAS H. , ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F.
El presidente Hugo Chávez Frías amplió los subsidios habitacionales y ahora serán otorgados a las familias que ganen más de 4 salarios mínimos (7.120 bolívares).

Durante un acto de la Gran Misión Vivienda Venezuela, transmitido en cadena desde el Teatro Teresa Carreño, el mandatario indicó que, por ejemplo, quienes ganen solo 4 salarios mínimos tendrán un subsidio de 10%, y quienes perciban menos de 3 salarios mínimos recibirán un beneficio de 30%. Luego comentó que aquellas familias que ganen más de esos límites también tendrán subsidios.

El pasado año el Gobierno realizó ajustes al esquema de subsidios y estableció una escala según los ingresos. Las familias que ganan menos de un salario mínimo tienen un beneficio de 100% y las que devengan hasta 4 salarios mínimos reciben 2,58%. Quienes pueden optar a ese beneficio deben tener un crédito que no supere los 270.000 bolívares. Pero ante lo anunciado por el primer mandatario, todo ese esquema cambia.

Chávez agregó que las familias que compren apartamentos en Ciudad Tiuna o en cualquiera de los terrenos destinados a la construcción de viviendas, no tendrán que dar cuota inicial, y el costo de las unidades en esas zonas será de máximo 530 mil bolívares.

Por otro lado, el jefe de Estado anunció que este viernes fue activada la línea telefónica 0800-Mi Hogar, a través de la cual podrán registrarse todas aquellas personas de la clase media que no tengan vivienda propia.

Chávez destacó, además, que el sector bancario privado respaldará las políticas de viviendas del Gobierno.

El Universal
18-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario