La Superintendencia de Arrendamiento de Viviendas (Sunavi) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ya activaron el cruce de datos de inquilinos que cancelaban el canon en el Tribunal 25° del Área Metropolitana de Caracas, eso como primer paso para retomar el mecanismo de pagos, que ahora será competencia de la Sunavi.
El trámite, en principio, es que la Sunavi solicite a través de esa coordinación con el TSJ una solvencia de pago de los inquilinos que pagaban en tribunales. La solvencia aún no la está dando la superintendencia porque esa instancia debe solicitarla primero al TSJ. Los arrendatarios que acuden a las Sunavi dejan sus datos, número de expediente y con esa información se solicita la solvencia; una vez que el documento esté listo, se retoma el proceso de consignación de pagos en la cuenta que se disponga de acuerdo con el caso, en la de los propietarios o en la que abra la Sunavi.
El proceso será paulatino, pues la Ley de Arrendamiento da plazo de un año para que se haga la transferencia de ese trámite a la Sunavi. Además, el TSJ dictó medida para que los inquilinos no caigan en insolvencia mientras se hace la adecuación. "No es imputable al arrendador", resaltaron voceros del Movimiento de Inquilinos.
Entorno Inteligente
29-05-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario