Roberto Orta Martínez, considera que se quiere centralizar todo y lo que se ha generado es un caos
El presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), Roberto Orta Martínez, considera que la intención del Gobierno de controlar los alquileres de los locales comerciales es un grave error porque se quiere centralizando el mercado de alquileres.
"Se está repitiendo el grave error de la Ley de Arrendamientos. Se quiere centralizar todo y lo que se ha generado es un caos que no ha beneficiado ni a propietarios ni a inquilinos", comentó Orta.
Recordó que a seis meses de la aprobación de la Ley de Arrendamientos no se ha fijado el valor de reposición de los alquileres, no existen entes descentralizados que puedan llevar a cabo los trámites que se encuentran colapsados porque todo se lleva a través de una instancia central.
En el caso de la regulación de los locales comerciales, el proyecto plantea que estos deberán pasar por una Dirección Nacional de Arrendamiento Inmobiliario que fijará los cánones que podrán cobrar los dueños de los establecimientos.
En todo caso, Orta Martínez espera que tengan espacio en la discusión de la Ley de Regulación y Control del Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial, que se encuentra en papel de trabajo en la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional.
Unión Radio
28-05-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario