Luego que las autoridades nacionales plantearan la posibilidad de congelar los alquileres de locales comerciales, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Aragua, Héctor Gómez, señaló que el autorizar más controles traerá como consecuencia desmejoras y desmotivación en el sector.
Tomando como referencia las consecuencias que ha generado la aplicación de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios, explicó que el mantener una prohibición para aumentar los cánones de arrendamientos y continuar con las intermediaciones del estado en el sector privado genera mucha preocupación e incertidumbre.
Aseguró que existe mucha preocupación del inversionista y propietario porque no se aclaran cuáles podrían ser sus garantías en función del pago. “Se habla de congelar los alquileres durante dos años, en algunos casos existe especulación o abusos, pero hay que tomar en cuenta que estas leyes tienen que manejar el equilibrio entre las partes y eso es muy importante”, explicó.
A su juicio todo lo que significa control o regulación genera desmejora. Resaltó que algunas de las inquietudes del tema se basan en que se creará una comisión que manejará el peritaje y evalúo para fijar el monto de alquiler, cuestión que podría generar más burocracia y dudas en la discrecionalidad del funcionario, entre otros aspectos.
Insistió en la necesidad de que se establezcan garantías del pago en virtud de que en el caso residencial el inquilino no tiene una obligatoriedad de pago de alquiler, cuestión que agrava los problemas.
elperiodiquito.com
28-05-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario