Un voraz incendio que inició después de las 7:00 de la noche del domingo consumió siete apartamentos, ubicados en el Paseo Bolívar de El Pao, capital de la parroquia Andrés Eloy Blanco. Afortunadamente no hubo fallecidos ni heridos, aunque 12 familias perdieron sus hogares.
“Para nosotros esto es una gran desgracia, aunque agradecemos al santísimo Dios que no hubo daños humanos, pero sí daños materiales incalculables”, expresó Sandra Sorabella, habitante del urbanismo.
Sorabella agradeció la solidaridad de toda la comunidad, la cual se abocó de manera inmediata para dar atención y evitar una mayor tragedia. “El pueblo salvó a su pueblo, y con los camiones cisternas que pertenecen a la Gobernación y Alcaldía de Piar fue con que se pudo detener el incendio y así evitar que se propagara. Una señora de 90 años y con discapacidad, tuvimos que tumbar la puerta para sacarla, si no hubiese muerto”.
Dulce de Castillo -una de las afectadas- manifestó que de la vivienda donde habitaba desde 1997 con su familia, sólo pudo rescatar la cartera. Confía que las autoridades atenderán su situación. “Dios proveerá, ahora lo que hay que tener es confianza, pero es difícil que ayer tenías todo y ahora nada, pero lo importante es la vida para seguir luchando”, reflexionó.
En busca de solución
Explicó que otros cinco apartamentos no sufrieron quemaduras de enseres, sin embargo, por el fuerte calor hay daños de infraestructura ya que el edificio tiene aproximadamente 70 años. Por lo tanto, en una reunión realizada ayer, donde participaron representantes de la Gobernación, Alcaldía, FMO, consejos comunales y el Plan Caura se evaluó la situación y las medidas a tomar para atender a estas familias, las cuales se encuentran albergadas en casas de vecinos y familiares.
“Nosotros tenemos los espacios para construir las viviendas, ahora nos falta son las maquinarias y la buena voluntad del gobernador para construir estas viviendas”, dijo Castillo.
Riesgo de derrumbe
La comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Piar, Zurimar Arbeláez, manifestó que llevan adelante las investigaciones para determinar las causas del incendio, pero que la estructura será declarada inhabitable porque presenta riesgo de colapso.
“Todo el bloque tiene fallas, en la parte de arriba están los apartamentos y en la baja los comercios. Las placas sufrieron importantes daños. La conclusión será la solicitud de demolición”, anunció. Esto genera inquietud entre los comerciantes establecidos en el edificio, pues no saben cuál será su futuro.
Total compromiso
La comisionada del gobernador en esta jurisdicción subrayó que desde el momento de originarse el evento, el ejecutivo regional ha prestado la atención a todas las familias.
“Estamos en emergencia, porque es el casco de la parroquia, el centro de El Pao, hay personas que no tienen familias aquí y por lo tanto buscaremos cómo apoyarlos, dónde ubicarlos, darles la comida y lo que necesiten”, adujo.
El Correo del Caroní
29-05-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario