Muchos anuncios y pocas casas en la Misión Vivienda CRUZ SOJO
El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, dedicó su rueda de prensa dominical a desmentir los anuncios oficiales sobre el supuesto cumplimiento de las metas en la construcción de viviendas.
En tal sentido, recordó la promesa presidencial de construir este año 200.000 viviendas, según esta cifra, para el 27 de mayo deberían haber 80.874 viviendas entregadas".
Pero la realidad es otra. A través de la "Operación Lupa" el diputado denunció que recibieron un "reporte de inspección por parte de una Delegación Cubana y al revisarlo queda en evidencia el engaño del Gobierno en su pretensión de burlarse de los venezolanos pensando en las próximas elecciones".
Aseveró que "para esa fecha se reportaron 1.204 desarrollos habitacionales en todo el país que totalizaban 141.697 viviendas, de las cuales 32.259 estaban por iniciar, 19.498 sólo tenían las fundaciones, 41.114 estaban en ejecución, 2.645 paralizadas, 2.150 invadidas, 8.370 concluidas pero con "detalles", y finalmente sólo 35.686 se contaron como concluidas pero apenas 19.883 habían sido entregadas".
Para el dirigente de PJ es insólito cómo se ha montado un "show mediático" con estos desarrollos habitacionales. Sin embargo, la realidad es que tienen un "pote" de unas 36 mil viviendas concluidas y apenas han entregado unas 20 mil. Incluso el reporte detalla que las concluidas en el 2012 apenas eran 16.387.
En más del informe cubano, detalló que del total de casas de la Misión Vivienda el 37% está por iniciar o apenas tienen las fundaciones, mientras sólo el 23% están en las fases cercanas a su culminación. "Y por si fuera poco, más de una cuarta parte de los desarrollos tienen problemas que ellos denominan afectaciones".
Según los evaluación cubana casi la mitad de estas afectaciones corresponden a falta de materiales o equipos, "al ver los detalles encontramos desde falta de cemento o estructuras metálicas hasta puertas y ventanas o techos. Se reportan casos de falta de material porque, no se encuentra en el mercado".
Adicionalmente, un 28% de las afectaciones corresponden a problemas de urbanismo y habitabilidad, "llegando incluso a mencionarse que gran cantidad de casas terminadas sin entregarse por falta de servicios urbanos. 11% de las afectaciones son por problemas laborales y el 13% restante son otros casos que van desde fallas en la ejecución, invasiones y hasta robo de materiales".
El Universal
28-05-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario