avn.info.ve
Las Asambleas de Viviendo-Venezolanos constituyen la instancia de organización que contribuirá a la existencia de las unidades habitacionales que se construyen dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ratificó este lunes el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto.
En su programa En Caracas con Farruco, transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, Sesto apuntó que estas Asambleas permitirán, además, que las nuevas casas sean habitadas “de manera fructífera y creen felicidad”.
Afirmó que la Gran Misión avanza positivamente, pues “viene superando antiguas dificultades estructurales en el tema de la vivienda”.
La GMVV es un programa que arrancó en abril, con el objetivo de dar respuesta a la demanda habitacional en el país. Tiene como meta construir dos millones de viviendas entre 2011 y 2017.
Uno de sus vértices o puntos importantes es la organización del pueblo. Incluye, en primera instancia, el Registro Nacional de Vivienda, para precisar el tamaño y ubicación de la demanda.
A la par, en cada comunidad se promueven las llamadas Asambleas de Viviendo-Venezolanos, donde las personas se organizan para, de manera colectiva, buscar la solución definitiva al problema de vivienda que afrontan sus integrantes.
En ellas, dependiendo de la dinámica y de la capacidad de organización y respuesta, se incorpora la información de los terrenos disponibles y se plantean los posibles proyectos de construcción.
Las asambleas son dirigidas por los despachos de Comunas y Protección Social; Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias; y Vivienda.
Atención permanente en refugios
Sesto también resaltó este lunes la atención permanente que cada uno de los ministerios brinda a los refugios habilitados en el país para los damnificados por las intensas lluvias de finales de 2010.
“El presidente Hugo Chávez ha insistido en su atención constante y en que de los refugios, todos saldrán para una vivienda digna. Es una tarea que tenemos todos los ministerios”, indicó el también director de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), uno de los ejecutores de la GMVV.
Señaló que casi 3.000 personas habitan refugios tipo A, que son los que ofrecen mayor privacidad y constituyen cubículos semejantes a apartamentos, con habitaciones y baños separados.
Añadió que unas 9.000 personas están en refugios tipo B, que son cubículos de un solo ambiente.
Esta tipología de albergues está contenida en la Ley de Refugios Dignos, que busca garantizar espacios adecuados para los damnificados.
Agencia Venezolana de Noticias
13-09-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario