martes, 13 de septiembre de 2011

Construcción de viviendas quedará paralizada

Construir una vivienda se vuelve una actividad insegura para los empresarios

La discusión en torno a la Ley de Arrendamiento continúa en los escenarios políticos y económicos del país.

En esta ocasión, el presidente de la Cámara de Bienes Raíces del estado Lara, Benito Barcarola, afirmó que la Comisión de Administración y Finanzas de la Asamblea Nacional pretende incluir en el articulado, la posibilidad de que el 25% de las construcciones de complejos habitacionales sean destinados al mercado arrendaticio. "Con esta nueva ley, los constructores tendrán que reservar el 25% de la cartera que va a construir para el arrendamiento. Los inquilinos serán aquellos que determine la dirección de inquilinato".

El dirigente empresarial señaló que esta situación acabará con los pequeños constructores, quienes no cuentan con los medios económicos suficientes para resolver los problemas que el Gobierno no ha logrado subsanar. "Estamos sumamente preocupados pues tenemos en puerta la paralización total de las construcciones de viviendas. Nadie se va a atrever a desarrollar un complejo habitacional y destinar el 25% para alquilar. Esa no es la naturaleza de estas actividades".

Contó el empresario que desde que inició la discusión, los contratos están paralizados. "Queremos hacer un llamado al diputado Diosdado Cabello y a la Comisión, para que seamos incluidos en esa discusión. El remedio va a ser peor que la enfermedad. Ya está ocurriendo, el problema va a ser para los
arrendatarios, pues no conseguirán inmuebles en el mercado".

A juicio de Barcarola, el Gobierno tendrá que expropiar para poder alquilar. "Ningún propietario con las condiciones que se están hablando, va a sacar un inmueble al mercado, tiene que ser por extrema necesidad".

Caída estrepitosa

Si bien la Ley de Arrendamiento mantiene en expectativa a propietarios e inquilinos, los empresarios dedicados al área de Bienes y Raíces también tienen mucho que perder. "En el estado Lara tenemos un promedio de 70 empresas enfocadas en este ramo, de las cuales, unas 40 se encuentran afiliadas a nuestra cámara".

Al paralizarse el mercado de alquileres, se reduce también la operatividad de estas organizaciones. "Lo repetimos. O nos centramos en buscar soluciones con equidad, o todos iremos a la quiebra", concluyó.

EL IMPULSO
13-09-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario