martes, 28 de agosto de 2012

Proyectos agroecológicos para evitar invasiones

Esperan poner 13 mil metros cuadrados de tierras al servicio de la agricultura

En Los Nuevos Teques buscan convertir al sector en productor de alimentos orgánicos JOEL ARANGUREN/ARCHIVO
ANDREÍNA GÓMEZ
Con la siembra de productos alimentarios, los vecinos de la urbanización Los Nuevos Teques aspiran proteger un espacio de 13 mil metros cuadrados de extensión, que por tercera vez, en dos años, intentó ser invadido por personas sin hogar.

Rodolfo Hernández, coordinador del comité provisional para la elección del consejo comunal en el sector, dijo que estos terrenos no están aptos para el levantamiento de viviendas, porque no cuentan con infraestructura para los servicios básicos.

Agregó que la construcción de ranchos en el sector colapsaría la vialidad y ocasionaría la filtración de los suelos, porque no hay ningún tipo de acometida para los desagües.

Según palabras del vecino, el vicepresidente Elías Jaua aceptó la propuesta de convertir el terreno, abandonado desde hace 12 años y en litigio por causa de una estafa inmobiliaria, en un espacio para la producción de alimentos, que podría beneficiar a unos 8 mil habitantes de la urbanización y sus zonas circundantes. Sin embargo, en tres meses de haber anunciado la iniciativa, el Gobierno Nacional sólo ha realizado labores de limpieza.

"Dos efectivos de la Guardia Nacional que permanecían allí, en una carpa, frenaban a los ocupantes ilegales, pero desde que desaparecieron los uniformados la gente actúa a sus anchas", indicó Julio Bravo, miembro del comité promotor del consejo comunal, quien instó a la Dirección de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Guaicaipuro, a parar las construcciones ilegales en la zona.

Durante semanas, presuntos obreros del Metro de Los Teques, llegaban por las noches con camiones identificados con logos del consorcio, cargados de cemento, cabilla, piedra y arena y mostraban permisos supuestamente tramitados en la División de Participación Ciudadana del Ayuntamiento.

"Nos preocupa, porque esa gente estuvo lanzando las aguas negras hacia el solar. Ahí se formó una laguna putrefacta. ¨Pedimos la actuación de Saneamiento Ambiental para evitar que una epidemia", señaló.

Yasmín Rivero, otra habitante, indicó que desconocen en detalle el proyecto que adelantará el Gobierno. Sólo saben que lo ejecutará la Fundación de Capacitación e Innovación para apoyar la Revolución Agraria (Ciara), adscrito al Ministerio de Agricultura.

"Tenemos 30 brigadistas ecológicos. Lo que se busca es convertir este sector en productor de alimentos orgánicos", concluyó.


El Universal
26-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario