El 13 de agosto fueron detenidos cinco sindicalistas del sector construcción en el Fuerte Murachí, estado Táchira, porque estaban protestando por los atrasos en los pagos laborales. Los trabajadores fueron trasladados a la cárcel de Santa Ana.
Un comunicado del Observatorio de Conflictividad Social señala que los cinco trabajadores (lHictler William Torres, Luis Arturo González, José Martín Mora, Wilander Pedro Operaza y Ramiro) laboran en la empresa Xocobeo contratada por el Ministerio de Vivienda y Hábitat para la construcción de unidades habitacionales en Fuerte Murachí y desde tres meses no les cancelan el bono de alimentación así como el registro en el Seguro Social, el Fondo de Ahorro Obligatorio de la Vivienda, el bono de transporte y los sueldos caídos.
Los sindicalistas fueron imputados por el Circuito Judicial Penal Militar del Tribunal Militar Undécimo de Control y luego fueron trasladados a la cárcel. Los delitos que se les imputaron fueron: ultraje al centinela y ultraje a las Fuerzas Armadas artículos 502 y 505 del Código Orgánico de Justicia Militar, y violación de zona de seguridad establecido en el artículo 56 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.
El Universal
23-08-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario