martes, 28 de agosto de 2012

¿Otra Caracas dentro de Caracas?

Estaríamos pasando de 4 mil habitantes por km2 a 8 mil en la región metropolitana
NOEL ÁLVAREZ
Durante casi tres lustros de gobierno, el actual presidente de la República ha basado su popularidad en la facilidad de verbo que le caracteriza. Sin embargo, no toma en cuenta aquello de que "quien mucho habla, mucho yerra".

Y eso le sucede con frecuencia. Para tomar un ejemplo, revisemos aquella afirmación de que cabe una nueva Caracas dentro de la ciudad actual.

Como estamos en época de elecciones, del dicho al hecho hay poco trecho. Comenzaron a aparecer numerosas construcciones de la Misión Vivienda, todas en céntricas vías para que sirvan a la campaña electoral. Todas levantadas abruptamente, sin cumplir con normativas, ordenanzas y otras consideraciones obligatorias para construir.

Sabemos que Caracas ya está colapsada y aún esos desarrollos no han sido ocupados. Si decimos que cabe una Caracas dentro de otra, eso quiere decir que estaríamos pasando de 4 mil habitantes por km2 a 8 mil en la región metropolitana.

Si consideramos que un ciudadano se tarda en promedio unas 4 horas en un día de semana para trasladarse de los Altos Mirandinos hacia Caracas, ¿qué sucederá cuando Ciudad Tiuna esté poblada?

Nos extraña que el ministro Farruco Sesto avale semejantes afirmaciones sin tomar en cuenta detalles como que el sistema de transporte masivo de la avenida Nueva Granada no se ha terminado aún; o que al embalse de La Mariposa no se le ha proporcionado un mantenimiento medianamente decente desde hace mucho tiempo. Sencillamente no hay servicios para esa otra ciudad imaginaria.

Reiteramos que todos los involucrados deberían ser escuchados y abiertamente se pudieran dar las soluciones y las propuestas para el crecimiento y el desarrollo de las ciudades deseadas por todos los venezolanos.

Eso solo se puede lograr con un gobierno que proponga y ejecute soluciones para todos por igual, un gobierno incluyente, no de guetos; no es posible una nueva Caracas dentro de la actual sin que haya un pensamiento de progreso que incluya la visión de todos los venezolanos involucrados con el crecimiento y el desarrollo de la ciudad.

Tenemos ejemplos de ciudades que han logrado establecer su desarrollo en lo sustentable y lo sostenible como lo son Medellín, Curitiba, Guayaquil o Barcelona en España. En el gobierno de Henrique Capriles se plantea la promoción de políticas públicas apoyadas en la conciliación de los venezolanos que a su vez impulsen el progreso del país, un camino donde cabemos todos, a través del cual los venezolanos nos garanticemos la calidad de vida que merecemos en nuestras ciudades y entornos.

Coordinador Nacional de Independientes por el Progreso

@alvareznv


El Universal
27-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario