Despues de seis años de vivir la caída de los precios inmobiliarios en el Sur de la Florida, el valor de la vivienda tocó piso, pero los precios empiezan a repuntar.
En una reciente edición de la prensa local, se leía: “Los valores de las viviendas en el Sur de La Florida están rebotando desde un bajo piso histórico, subiendo más rápidamente que en otros lugares del país”.
La revista “Realtor” del Sur de la Florida indica que “en Miami-Dade, el precio promedio de las viviendas unifamiliares en el 2011 vs. 2010, aumento un 8,2% en tanto que el promedio de los condominios, aumentó en un 21%.”
Mis colegas realtors (agentes de bienes raíces) de Palm Beach, Broward y Miami Dade, coinciden que los precios empiezan a levantar. Estamos nuevamente en una guerra de precios, en un mercado de vendedores. Estos, ya están recibiendo múltiples ofertas, algunas “full price” y otras por encima del mismo. Y cuando el mercado es de vendedores, los precios tienden a subir.
Algunos observadores predicen que el mercado inmobiliario no experimentará la subida de precio vertiginosa que generó la burbuja hipotecaria. Predicen un modesto 6 % de incremento anual. Lo importante es que para ellos también, la caída de los precios de las viviendas llegó a su fin.
Se puede deducir que el mercado inmobiliario cambió porque:
*Los constructores tradicionales del Sur de la Florida, están retomando sus proyectos, señal de que ven una oportunidad inmediata de ventas.
*Con precios a nivel del 2002, los inversionistas han drenado el mercado. Lawrence Yun, economista principal de la Asociacion de Realtors en Washington, escribe: “Las ventas mostraron un incremento moderado a nivel nacional en el 2011, la mayoría de los compradores han sido inversionistas dispuestos a pagar “Cash” aprovechado los bajos precios”.
*El mismo Yun indica que “el nivel de confianza de compradores y vendedores continúa subiendo y predice que aumentará el número de ventas con relación a años anteriores.
*Las bajas tasas de interés animan a los compradores a salir a buscar una vivienda.
*El inventario de viviendas “buenas, bonitas y baratas”, se está acabando
*A principios del 2011 el porcentaje de venta de las casas cuyos dueños tenian dificultades con sus financistas, representaba el 68% del total de ventas en Miami-Dade. Este porcentanje se redujo hacia final del 2011 a un 59%. Se estima que la velocidad de ventas de casas reposeídas (REO) ha aumentado siete veces.
*Si no se ha iniciado ya, pronto veremos la presión de los inversionistas aumentando los precios para obtener sus ganancias.
Si usted es comprador, trate de actuar con rapidez, apóyese en un realtor que lo ayude efectivamente. Considere ofrecer el precio completo. Analice cuidadosamente los comparables. Ofrecer por encima del precio listado, no es mal consejo, si su presupuesto se lo permite. El precio de los inmuebles tocó piso y empieza a repuntar.
venezuelaaldia.com
11-07-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario