martes, 17 de julio de 2012

7 días sin despachar insumos para cabillas lleva Sidertur

En los patios de la empresa reposan 7 mil 204 toneladas de palanquillas

El personal suspendió los despachos el miércoles de la semana pasada
MARÍA RAMÍREZ CABELLO
Ciudad Guayana.- La paralización de los despachos de palanquillas desde la Planta Casima de la Siderúrgica del Turbio (Sidetur), en Matanzas, hasta las productoras de cabillas en Antímano y Guarenas, cumplió una semana este miércoles.

En los patios de la empresa, expropiada desde 2010, reposan 7 mil 204 toneladas de palanquillas, vitales para la producción de cabillas, destinadas en su mayoría a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Los trabajadores suspendieron los despachos el miércoles de la semana pasada debido al incumplimiento de acuerdos suscritos con el viceministro de Industrias Básicas, Ramón Ernesto Perdomo, quien se comprometió a dar mayor participación a los trabajadores en la toma de decisiones.

Sin embargo, el acuerdo no se cumplió y aunque fue nombrado como coordinador general de la planta, Levys Rodríguez, éste carece de firma autorizada para avalar, incluso, la compra de materias primas.

"No tiene firma autorizada para hacer las compras que se requieren para mantener operativa la planta", dijo.

El secretario de Acta y Correspondencia de Sutrasosicays, Alexander Rodríguez, aseguró que existen otras irregularidades en la industria, pues denunció que pese a que despachan 10 mil toneladas de palanquillas al mes sólo se lamina el 25%. "El resto lo están vendiendo a proveedores privados".

Mantendrán la paralización de los despachos, pese a la instrucción del viceministro de Industrias Básicas quien ordenó reanudarlos de inmediato.

"Si nos quieren llevar presos, que nos lleven a todos (... ) Estamos decididos a llevar esto hasta sus últimas consecuencias. En vez de amenazar a los trabajadores deberían acercarse a la planta para resolver los problemas".

El viceministro de Industrias envió una carta al coordinador de la planta en la que insta a reanudar los despachos, para satisfacer los requerimientos de la Gran Misión Vivienda. En la comunicación advierte que dar uso distinto al material o paralizar su producción, podrá ser sancionado de acuerdo con la Ley Anticorrupción o la recién aprobada Ley Orgánica de Bienes Públicos.

Los trabajadores consideran que esta posición es desleal.

Más allá de esto, la industria está paralizada por falta de cal. Los trabajadores aseguran que las compras de materias primas no se están realizando de manera oportuna.

El Universal
12-07-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario