martes, 17 de julio de 2012

Restricciones del Gobierno tiene paralizada construcción de casi 200 viviendas

La Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) reportó que para el primer trimestre de este año se contabilizaron 197.000 viviendas paralizadas o sin comenzar, en el sector privado. Esto, debido a las fallas con el suministro de insumos y el retraso en la aprobación de permisos, por parte de los organismos gubernamentales.

En total, la CVC indica que hay 107.000 paralizadas, lo cual significa un aumento de 18,8% respecto al mismo período del pasado año, cuando el número era de 90.000 unidades. Estos últimos son los desarrollos que recibieron permisos en años anteriores, pero que por diversos factores no han avanzado. Pero no es solamente esto lo que preocupa al sector, sino la cantidad de proyectos sin arrancar que ha aumentado. La cámara informó que hasta finales de marzo 90.000 viviendas estaban sin iniciar, lo que muestra un aumento de 12,5% con relación al mismo lapso del pasado año, cuando eran 80.000 soluciones habitacionales.

El sector construcción creció 29,6% del PIB (Producto Interno Bruto) en los primeros tres meses del 2012, reportan las cifras oficiales. Pero, esto debido a la gestión del sector público, porque la actividad demandada por el sector privado cayó 10,6%. Hasta el propio Banco Central de Venezuela (BCV)dice que la gestión privada estuvo afectada por el suministro irregular de insumos, porque la prioridad en el abastecimiento de materiales la tuvo la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La información de la CVC indica que entre abril y junio la situación del sector no ha variado por los problemas con el suministro de los insumos y las fallas en los permisos previstos en las leyes, como la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria y la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios. En consecuencia, como hay retrasos en esos permisos, tampoco se pueden tramitar los financiamientos ante la banca.

El karma del alquiler

Después de la aprobación de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios se ha producido la paralización de más de 4.800 casos de incumplimientos de pagos, porque los inquilinos no tienen dónde cancelar ni obtienen respuesta por parte de la Superintendencia de Nacional de Arrendamientos. Estas faltas de pagos han originado desalojos e intentos de desalojos por parte de los propietarios y la Superintendencia no ha hecho nada en todo el año, solamente ha cerrado los tribunales donde las personas depositaban lo que debían.

Entorno Inteligente
13-07-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario