Wall Street retoma, tímidamente, la senda alcista. Las cifras de casas iniciadas, que han sido mejores de las esperadas por los expertos, hacen que los inversores de la Bolsa neoyorquina se decanten poco a poco por las compras en una jornada en la que las referencias macro se convierten hoy en las protagonistas.
Entre las empresas destacadas de la jornada se encuentra General Electric, que ha anunciado la adquisición de Industrea Ltd, un proveedor con sede en Australia de equipos de minería y servicios, por alrededor de 700 millones de dólares. Además, la empresa estadounidense ha firmado una carta vinculante para hacerse con Glen Lyn, un fabricante de los equipos utilizados en la minería subterránea. Al toque de campana, General Electric avanza poco más del 2,1%.
Por otro lado, los accionistas de J.C. Penney ven caer sus acciones un 14,86% después de la presentación de resultados de la empresa. El vendedor minorista ha registrado en el primer trimestre de 2012 un descenso del 18,9% en sus ventas comparables (en tiendas de más de un año de antigüedad), por encima de la caída del 12,2% prevista por los expertos. Además, ha suspendido el pago del dividendo trimestral de 20 centavos por título para financiar su reorganización. Con estas noticias, los analistas tienen claro que es conveniente deshacerse de las acciones de la compañía, lo cual explica su desplome en los primeros compases de la negociación.
También los inversores de otro minorista, en este caso textil, Abercrombie & Fitch, sufren una decepción en la apertura de Wall Street: sus acciones caen un 12% debido a un descenso de sus ingresos en el primer trimestre, desde los 25,1 millones del año pasado a los tres millones de esta ejercicio debido a una débil demanda de sus productos de moda juvenil e infantil en Europa.
Además, un comité especial de la junta directiva de la entidad financiera Capital Trust se encuentra estudiando alternativas estratégicas para maximizar el beneficio de los inversores. Entre las posibilidades con las que cuentan, la compañía considera vender activos de la empresa a fin de financiar diversos productos financieros. Al toque de campana, Capital Trust avanza un 14,39%.
elboletin.com
16-05-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario