martes, 22 de mayo de 2012

Superintendencia engaveta los casos de inquilinos

400 propietarios en la Gran Caracas esperan la entrega de sus viviendas

Fariña asegura que las pocas conciliaciones de la Superintendencia afectan al propietario VENANCIO ALCÁZARES
JORGE HERNÁNDEZ
La creación de la Ley de Arrendamiento y de la Superintendencia en la avenida Principal de Las Mercedes paralizó 400 casos de inquilinato en la Gran Caracas, y ahora los propietarios deben esperar por un organismo que debe reanudar los procesos de desalojo con sentencias firmes dictadas antes de octubre de 2011 , asegura Marisa Fariña, coordinadora del Comité de Defensa de la Vivienda en Alquiler.

Expedientes, decisiones judiciales y conciliaciones pasaron ahora a una Superintendencia de Arrendamiento, antigua Dirección de Inquilinato de Chacao, donde están represados miles de expedientes de arrendadores en el país que exigen la entrega de sus viviendas por parte de sus inquilinos, que no pagan alquiler o simplemente se apoderaron de viviendas privadas sin pagar un centavo.

"Hoy tenemos a muchísimos inquilinos que no consiguen vivienda porque primero deben registrarse ante una oficina con pocos funcionarios y con colas larguísimas. Los dueños también deben registrar sus inmuebles. Eso puede tomar meses y en muchos casos ambas partes no reciben respuesta. Tratan de operar como una inmobiliaria que no sabe qué inmuebles hay que desalojar o alquilar", asegura Fariña.

Nubia Durán, vecina de Catia, lleva seis años tratando de recuperar la vivienda que heredó de sus padres porque sus inquilinos no se la entregan. "Ellos debieron salir en 2006 de mi casa. Pero hicieron caso omiso. Llevan más de siete años sin pagar alquiler", dice.

Durán consignó nuevamente su expediente en la Superintendencia de Arrendamiento de Viviendas el 13 de octubre de 2011. Desde esa fecha acude cada mes a sus oficinas en Las Mercedes, lugar donde le aclaran que "no hay suficiente personal". "Allí engavetan los casos de inquilinato. En marzo redacté una comunicación a la supertintendente, Carmen Morantes, para solicitar celeridad en mi caso porque pasó a agresiones físicas y sicológicas, pero no responde", destaca.

Fariña agrega que las pocas conciliaciones que ejecutan afectan a los propietarios. "Hay dos necesidades y dos derechos confrontados". Para asesorías llame al Comité de Viviendas en Alquiler al 0212-317.1098.

El Universal
19-05-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario