Con el decreto de corredores viales para cuatro avenidas centrales de Los Teques, los conductores quedan imposibilitados para movilizarse al corazón de la capital mirandina, ya que no hay estacionamientos donde guardar los carros.
De los dos espacios habilitados hace más de 15 años para resguardar vehículos sólo queda uno, pues el más cercano a las oficinas de la Gobernación de Miranda se convirtió en centro de puesto fijo, y solo abre de lunes a viernes.
El otro parqueadero administrado por un grupo de hermanos solo tiene capacidad para 60 vehículos. Sus dueños alegan que la regulación los ha afectado como a todos los que trabajan en el negocio, pero no tienen pensado vender o ceder el espacio para otro fin.
En la Avenida La Hoyada queda el estacionamiento de un centro comercial del mismo nombre, que aunque tiene puesto para 150 vehículos está lleno todo el día. El otro espacio, detrás del minicentro La Hoyada fue expropiado por la Alcaldía de Guaicaipuro, para construir el Centro de la Economía Social; sin embargo, en tres años sólo se han levantado las fundaciones. El terreno está cerrado y lleno de monte.
El estacionamiento de la Avenida Bermúdez quedó clausurado hace más de dos años. Se dice que allí se van a levantar edificios, pero no hay nadie que tenga información concreta sobre el proyecto.
El único con capacidad mayor a 250 vehículos es el estacionamiento que aún funciona al lado del Parque Los Coquitos.
Maribel Rodríguez, una de las encargadas, comentó que voceros de la Sala de Batalla Cacique Guaicaipuro están presionando a la Alcaldía de Guaicaipuro para que se decrete de utilidad pública, y así construir una plazoleta y vías de acceso a personas con discapacidad, dado que el terreno colinda con el centro vegetal. "Nosotros no estamos en contra de que funcionen los negocios privados, pero los habitantes de Los Teques demandan más lugares para su recreación. Aquí se pueden desarrollar muchos proyectos con recursos del Consejo Federal de Gobierno", dijo Carlos Madrid, vocero de los consejos comunales de Los Teques.
Lo cierto es que un parque automotor de más de 4.500 vehículos que circula por el casco central de la capital de Miranda no encuentra espacio para resguardar sus automotores, mientras realizan sus actividades en la zona.
Rubén García, transeúnte, sugirió desarrollar un gran parqueadero donde está el llamado Elefante Blanco y hacia la salida de la Avenida Francisco de Miranda, donde los domingos los visitantes del Mercado toman las aceras, creando caos en las vías de acceso.
El Universal
19-05-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario