Ubicado en Candelaria
Un grupo de personas, identificadas bajo la denominación OCV Casa de Simón Bolívar, introdujeron una petición a la Alcaldía para que se inicie la demolición del hotel y se construyan tres torres de viviendas.
Una protesta realizaron hoy vecinos de La Candelaria, San Agustín y San Bernardino para solicitar al Concejo Municipal y a la Alcaldía de Libertador que descarte la solicitud de expropiación que hicieron unos huéspedes del hotel Nobletón, ubicado en Candelaria (entre las esquinas Puente Yánez y Tracabordo).
Carlos Julio Rojas, vocero de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, informó que el pasado sábado un grupo de 15 personas ocupó varias habitaciones del hotel bajo el pretexto de haber introducido en las instancias municipales una petición de expropiación del edificio.
Estas personas, identificadas bajo la denominación OCV Casa de Simón Bolívar, esperan que la Alcaldía se pronuncie favorablemente e inicie la demolición del hotel para construir tres torres de viviendas.
Rojas destacó no solo que la edificación actual de 1948 sino que bajo ella pasa la quebrada Catuche que avanza hacia Paseo Vargas, por lo cual no se pueden erigir allí grandes construcciones. Asimismo agregó que de aprobarse la expropiación se afectaría a 25 trabajadores directos del lugar así como a otros cuatro comercios que funcionan en sus terrenos: una tienda, una carnicería, un restaurante con más de 18 años en ese sitio y un estacionamiento de unos 150 puestos.
"Hay rechazo contundente de todos los vecinos. Pedimos a Jorge Rodríguez y al Concejo Municipal que rechace esa solicitud que sería una violación a la propiedad privada y del derecho al trabajo de los comercios adyacentes", agregó Rojas.
El Universal
10-08-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario