El precio medio solicitado creció un 1.9% a nivel nacional desde abril, a 194,400 dólares, el mayor nivel en más de 2 años.
Los compradores de casas están buscando oportunidades a un ritmo más rápido esta primavera boreal en Estados Unidos, pero muchos propietarios siguen reticentes a vender hasta que los precios suban, indicaron datos publicados el miércoles.
La cantidad de casas en venta cayó un 20.1% el mes pasado desde el año previo, a 1.88 millones, informó Realtor.com.
"Se están viendo vendedores a la espera en algunos mercados (...) No están llevando su casa al mercado", dijo Steve Berkowitz, presidente ejecutivo de Realtor.com, el sitio en internet de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.
No obstante, los propietarios que colocan sus casas en venta aumentaron sus p retensiones en cuanto al precio por cuarto mes consecutivo en mayo, una señal de que está creciendo la confianza en la recuperación del sector inmobiliario.
El precio medio solicitado creció un 1.9% a nivel nacional desde abril, a 194,400 dólares, el mayor nivel en más de 2 años, y un 3.2% en términos interanuales.
Los precios de las casas en Estados Unidos cayeron más de un 30% desde su pico máximo en el 2006, pero parecen ya haber tocado fondo.
El popular índice de precios en 20 áreas metropolitanas S&P/Case Shiller subió un 0.1% sin estacionalidad en marzo, aunque aún estaba un 2.6% por debajo de la cifra de hace un año.
El volumen de ventas también aumentó: las comercializaciones de casas de segunda mano llegaron a un máximo de 2 año en abril.
"Las personas están muy selectivas de cómo y cuándo están colocando sus casas en el mercado, que está manteniendo precios razonables", dijo Berkowitz. "El mercado todavía es frágil, hay un poco de incertidumbre", agregó.
El inventario de propiedades disponibles en el mercado suele aumentar durante la temporada de primavera del hemisferio norte, pero la cantidad de casas en venta en mayo estaba en baja en la mayoría de los 146 mercados rastreados por Realtor.com. La mitad de ellos registraron un caída interanual del 20%.
En tanto, las propiedades que están en el mercado se mueven más rápido. En mayo, el tiempo medio que las propiedades pasaron en venta en el mercado cayó un 9.8% con respecto al año anterior, a 83 días.
Los precios solicitados disminuyeron en 24 mercados en términos anuales, liderados por Reading y Allentown, en Pennsylvania, donde cayeron un 5.4 y un 5.3%, respectivamente, y Milwaukee, donde la baja fue del 5.2%.
Phoenix registró el mayor salto interanual en los precios pedidos, con un 32.6%, seguido de Santa Barbara, en California, donde treparon un 30.1%, y Chattanooga, en Tennessee, donde subieron un 24.06%.
Las estadísticas recopiladas por Realtor.com incluyen listas de venta de más de 900 servicios estadounidenses.
elfinanciero.com.mx
14-06-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario