martes, 19 de junio de 2012

Rechazan contratación de obreros chinos

El Gobierno tiene un doble discurso sobre la soberanía nacional, pues permite la traída de 30.000 obreros de China, para que trabajen en los proyectos de construcción de la Gran Misión Vivienda. La contratación fue impuesta por el país asiático en el convenio chino−venezolano.

Octavio Campos, secretario de organización de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción, informó que en las obras en Fuerte Tiuna que ejecuta la empresa china ITIC, los 3.000 trabajadores son oriundos de la nación asiática.

"Los sindicatos reclamaron a las autoridades militares y les respondieron que se prepararan porque ese contingente era sólo 10% del número de trabajadores comprometidos en el convenio binacional", refirió Campos.

Señaló que el desempleo en el sector alcanza 75% porque está deprimido, de allí el rechazo a que se traiga mano de obra extranjera. En condiciones normales la construcción emplea 1,2 millones de personas, pero ahora ocupa a 400.000 de los cuales 150.000 están en la región capital.

"Fetraconstrucción hace un llamado al Gobierno para que sólo se contraten trabajadores venezolanos", expresó Campos. Precisó que la otra parte del proyecto de viviendas en Fuerte Tiuna es ejecutada por una empresa de Bielorrusia.

El sindicalista informó que el personal (1.600 obreros) es venezolano, pero los bielorrusos incumplen la Ley Orgánica del Trabajo y el contrato colectivo de la construcción, cuyo ámbito es nacional. Indicó que se niegan a cancelar las horas extras y el sábado y el domingo laborados, pese a que la convención colectiva establece el pago de cuatro salarios por cada uno de esos días.

El Nacional
18-06-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario