martes, 19 de junio de 2012

Persiste déficit de viviendas

El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, lamentó que el Gobierno haga de la Misión Vivienda un "show mediático electoral", pues a pesar de que hasta hoy 17 de junio, debería haber 92.350 viviendas entregadas de las 200 mil prometidas para el 2012, la Operación Lupa contabilizó anuncios públicos de sólo 45.489 viviendas entregadas.

"En Primero Justicia cada vez nos llega más información de personas que trabajan en el Gobierno pero están claros que no podemos seguir por el camino que vamos y tenemos que cambiar", dijo Borges en su rueda de prensa dominical.

Informó que recibieron la minuta de una reunión efectuada este primero de junio para revisar el estatus de la Misión Vivienda en Falcón, y allí se refleja que la propaganda que realiza el Gobierno con la Misión Vivienda es "un engaño" al tener cientos de desarrollos habitacionales en ejecución que dan la sensación de miles de viviendas en construcción.

"Pero los desarrollos están plagados de ineficiencia y chapucería donde sólo se concluye una mínima proporción de las viviendas prometidas, y por si fuera poco las que se entregan presentan fallas de construcción, como grietas en pisos y paredes, y en muchos casos no cuentan con los servicios básicos, como agua y electricidad, o el urbanismo necesario que permita su habitabilidad"

Destacó que en los detalles del informe se reflejan las cifras no públicas que evidencian la inmensa disparidad entre la propaganda oficial y la realidad de la Misión Vivienda. "En este caso del Estado Falcón se registra que la meta del año 2011 eran 3.143 viviendas pero sólo se concluyeron 449, mientras para el 2012 la meta es 2.634 y hasta mayo sólo se habían concluido 551". Manifestó que en la minuta se describen los problemas que presentan los desarrollos habitacionales que van desde la falta de recursos hasta la carencia de materiales y fuerza de trabajo. Citó como ejemplo casos como el del municipio Los Taques, se tenía previsto que las viviendas tuvieran gas directo, pero debido a la obsesión de montar el "show mediático" entregando viviendas, se decidió dejarlas sin gas directo porque había que concluir cuanto antes las calles para que el "show" pudiera continuar"

2001
18-06-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario