martes, 7 de febrero de 2012

"Expropiar es robar"

El grito de reivindicación de los venezolanos humillados por este Gobierno

MARÍA CORINA MACHADO

Llevábamos ocho horas ininterrumpidas escuchando la historia de un país que sólo existe en la imaginación del presidente Hugo Chávez. Ocho horas durante las cuales él pretendía legitimarse ante la comunidad internacional como un gran demócrata usándonos a nosotros, los parlamentarios de oposición, que soportábamos sin levantarnos mentira tras mentira. Cuando me nombró por quinta vez, con esa actitud de seductor fallido que usa para dirigirse a las mujeres, decidí levantarme de mi asiento y tomar la palabra para decirle lo que la mayoría pensamos.

Desde ese día "Expropiar es robar", se ha convertido en el grito de reivindicación de los venezolanos humillados por este Gobierno. A mí me salió del alma, desde lo más profundo de mi indignación.

El 13 de enero marcó un hito en mi vida. Horas después de mi intercambio con el Presidente, el 14 de enero, fui a la procesión de la Divina Pastora en Barquisimeto. Allí una mujer yaracuyana se me abalanzó. Con lágrimas en los ojos me dio las gracias. Se sintió reivindicada con mis palabras: hace 5 años le expropiaron el fundo de su familia y aún no le han pagado. Ella me dijo: "no pensaba votar en las Primarias, pero lo haré por ti, María Corina, porque significa repetirle al Presidente cada una de tus palabras".

En los días posteriores hemos recibido miles de mensajes similares a ese, así como decenas de denuncias de ciudadanos robados por el régimen. Tuvimos que formar comités para la defensa de la propiedad para procesar esas denuncias. El pasado martes presentamos un escrito ante la Fiscalía General de la República con los primeros 19 casos que comprobamos. Y vendrán muchos más. No voy a dejar solos a estos venezolanos. El Estado adeuda prestaciones, sueldos y vacaciones a 1.350.000 empleados públicos. ¿No es esto también una expropiación?

La respuesta que me han dado los venezolanos me conmueve y ratifica mi compromiso de dedicarme para siempre al servicio público. Yo les serviré donde ustedes juzguen conveniente. Y siempre hablaré con la verdad por muy dura que sea. Por eso, para garantizar nuestra victoria el 7 de febrero, hay que enfrentar a Chávez con determinación y sin miedo. Respeto las estrategias de quienes prefieren denunciar los males y no el responsable de éstos, pero eso no es suficiente. Sólo con el contraste de ideas, valores y modelos podremos ponerle fin a esta larga pesadilla y construir la nueva Venezuela.

mariacorina@mariacorina.com

@mariacorinaya

El Universal
04-02-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario