martes, 7 de febrero de 2012

China / China pide más regulaciones sobre el mercado inmobiliario

China está considerando hacer una nueva ronda de esfuerzos para regular el bullente mercado inmobiliario después de que las medidas tomadas hace un año para limitar las compras de apartamentos residenciales llevara a una caída efectiva de precios, dijeron hoy martes analistas locales e informa Xinhua. El ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural de China, Jiang Weixin, reveló que su cartera completará un proyecto para conectar las bases de datos con la información de las viviendas particulares de 40 de las principales ciudades a finales de junio, una medida diseñada para frenar aún más la especulación inmobiliaria, indicaron los analistas.

Desde 2010, China ha adoptado una serie de medidas para enfriar el mercado inmobiliario, entre las que se incluyen una concesión más estricta de préstamos, el aumento de pagos iniciales, y la limitación del número de viviendas que una persona puede poseer. Aunque la mayoría de las ciudades restringen o prohíben a sus residentes comprar una segunda o tercera vivienda, no existe una restricción sobre el número de apartamentos residenciales que una persona puede comprar en diferentes ciudades.

Esta última acción del Gobierno chino podría permitirle recoger información sobre personas que adquieren viviendas en diferentes ciudades, y asentar la base para recaudar impuestos inmobiliarios a escala nacional, dijo Zhang Dong, jefe del Instituto de Investigación Inmobiliaria de la Universidad del Centrosur de China. Por su parte, Zhang Dawei, un ejecutivo de la agencia inmobiliaria Centaline, sostuvo que el gobierno desea imponer elevados impuestos sobre aquellas personas que posean múltiples viviendas en diferentes ciudades, a fin de luchar contra la especulación inmobiliaria.

El mercado inmobiliario de China comenzó a despegar después de que el Gobierno del país asiático implementara reformas en su regulación en 1998. Sin embargo, los precios han subido fuera de control en los últimos años, especialmente después de la crisis financiera de 2008, cuando el Gobierno chino aplicó un paquete de estímulos y pidió a los bancos que apoyaran al mercado con créditos.

Para poner freno a la subida incontrolada del precio de la vivienda, el Gobierno central de China empezó a restringir en abril de 2011, en 43 de las principales ciudades, la compra de segunda o tercera vivienda, lo que condujo a una caída del volumen de las transacciones inmobiliarias en muchas ciudades. Desde entonces, el mercado inmobiliario de China ha mostrado señales de enfriamiento a medida que más ciudades han ido registrando reducciones en el precio de los apartamentos residenciales a finales del año pasado.

En diciembre pasado, 52 de las 70 principales ciudades mostraron caídas en el precio de la nueva vivienda, en comparación con noviembre, mes en que fueron 49 las ciudades que lo hicieron, informó recientemente el Buró Nacional de Estadísticas. Sobre una base anual, nueve ciudades de las 70 informaron de bajadas en el precio de la vivienda en diciembre, frente a las cuatro que lo hicieron en noviembre. El crecimiento del precio de la nueva vivienda se desaceleró en 55 ciudades, añadió el propio buró.

globalasia.com
01-02-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario