martes, 8 de enero de 2013
"Recuperé mi casa en Propatria tras ser invadida por vecinos"
La casa de Haydeé Moreno fue destrozada antes de fin de año
JORGE HERNÁNDEZ
Desde octubre 2012 Haydeé Moreno, vecina de la parroquia Sucre, luchaba por recuperar su vivienda en la calle 7 de Propatria y lo logró tras ser invadida por tres familias de esa comunidad.
Moreno contó que por orden del Tribunal 28 de Control del Área Metropolitana funcionarios de la policía científica ejecutaron un allanamiento en su residencia antes de fin de año y por eso pudo recuperar su casa en Propatria, inmueble privado donde hacía reparaciones para mudarse porque está cansada de vivir alquilada en el barrio La Silsa de Catia.
"Fuimos invadidos sorpresivamente y nos tocó denunciar a los vecinos en la Fiscalía General de la República. Esa institución mandó a ejecutar la orden de allanamiento y por eso funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron orden de salida a los invasores, quienes vivían ilegalmente en mi casa", indicó Moreno.
La propietaria de la residencia de la calle 7 de Propatria, muy cercana a la estación del Metro, aseguró que con su abogada hicieron un recorrido en el inmueble y constataron que "los invasores" taparon los desagües de baños y bateas con arena y otros materiales de construcción. Incluso rompieron parte de las tuberías de aguas blancas.
"Ellos destrozaron las lámparas de mi casa y en cada rincón habían cosas de santería, cruces y demás. Se llevaron parte del sistema eléctrico, la mesa del comedor, cuadros y herramientas personales", precisó Moreno, quien junto a su abogada tomó fotografías de los daños de su inmueble para consignar nuevas pruebas en la Fiscalía y dar otro curso a su caso.
La afectada denunció su problema a El Universal el pasado 12 de noviembre, un mes después las autoridades del Estado atendieron su caso. En esa fecha relató que los invasores se identificaban como Colectivo Rede inicialmente, luego se llamaban Frente de Cultura Tomás Sankara.
Desde finales de 2012 Moreno tomó posesión de su inmueble e inició la reparación del sistema de aguas blancas y de electricidad que destrozaron sus invasores. "Son aproximadamente 400 m2 de construcción donde también dejaron basura y malos olores por todos lados. Me ha tocado invertir más de Bs 20 mil en reparar algunos daños, pero no voy a perder la casa que heredé de mis padres, quienes la compraron hace 71 años".
A la residencia, de siete habitaciones y tres baños, también le destrozaron paredes y frisos. Moreno destacó que tendrá que invertir más de Bs 200 mil en arreglarla para vivir dignamente. Agregó que a los invasores les hicieron firmar una caución donde se les impide acercársele.
El Universal
03-01-2013
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario