martes, 8 de enero de 2013

Proponen uso mixto para el ex Sambil en Candelaria

Luego de cuatro años del anuncio de expropiación del centro comercial Sambil Candelaria por parte del presidente Hugo Chávez, vecinos de Candelaria y San Bernardino encuentran un escenario muy diferente al que esperaban de no haberse tomado esta medida.

El refugio que se instaló allí, donde permanecen unos mil damnificados, ha mermado la calidad de vida en la zona. Rumbas que se prolongan durante toda la noche, trifulcas entre funcionarios de la policía y damnificados, el ruido de las santamarías que a cualquier hora del día o de la noche se abren para descargar mercancía. Caos vial, vendedores informales, robos y jóvenes consumiendo drogas en la entrada de la edificación.

Los vecinos que integran el Frente en Defensa del Norte de Caracas propusieron ayer al Ministerio del Comercio, ente a cargo del refugio, el uso mixto de la estructura. Piden que se respete el derecho de los 250 propietarios de locales y se construya un piso dedicado a servicios públicos de cara a la comunidad(Seniat, Cadivi, bancos estatales, supermercado Bicentenario, Cantv, Corpoelec).

Esto permitiría recuperar los 4.000 empleos directos y 6.000 indirectos. Sergio Salazar, vecino de Candelaria, pidió la apertura del estacionamiento, con 2.500 puestos, lo que aliviaría el caos vial de la zona.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, recordó que ésta será la segunda Navidad que pasan los damnificados en el ex Sambil. Ya tres autoridades han tenido la administración de la estructura: el alcalde Libertador Jorge Rodríguez, la jefa de Distrito Capital y ahora el Ministerio de Comercio.


El Universal
22-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario