miércoles, 28 de noviembre de 2012

Exigen a administradores de Parque Central rendir cuentas


Se modificó la arquitectura del antiguo cine de Parque Central sin consulta previa

Un sitio que fue referencia de arquitectura, el proyecto habitacional más moderno del país y que llegó a ser el sueño de muchos miembros de la clase media caraqueña hoy sufre las consecuencias del abandono y la falta de mantenimiento.

Para muchos propietarios de Parque Central la situación no se vislumbra mejor de cara al nuevo año cuando está previsto que el Gobierno del Distrito Capital asuma la responsabilidad del complejo, ya que esto, aseguran, los alejará aún más de la posibilidad de controlar sus problemas. Coinciden en que un ente del Estado no debe administrar condominios porque ésta no es su función.

Con la liquidación del Centro Simón Bolívar, una junta liquidadora quedó a cargo del conjunto residencial desde marzo de 2011 y hasta el próximo 31 de diciembre cuando en teoría vence su vigencia.

Federico Delgado, quien tiene una oficina en Parque Central, cree que el hecho de que los administradores ignoren a la Asamblea de Propietarios de la Zona II, impide mejorar las condiciones del conjunto.

"Hemos pedido sostener entrevistas con la presidenta de la junta liquidadora y han hecho caso omiso a las comunicaciones. No tenemos información del origen ni del destino de los fondos de Parque Central. Hay manejo dudoso de los recursos y a los propietarios nos toca por derecho supervisar la administración del condominio".

Delgado denuncia que se han invertido recursos en jardinería y pintura para maquillar el urbanismo sin atender las prioridades. "Según un censo realizado recientemente 70% de las oficinas operativas de Parque Central tienen problemas de filtraciones".

Quizás uno de los principales dramas del conjunto es el estado en que se encuentran los estacionamientos. Hay basura, filtraciones, charcos, chatarras de vehículos, talleres mecánicos, todo en la penumbra.

Para Jhonny Guerra, miembro principal de la Asamblea de Propietarios, una muestra de la administración unilateral que se impone en Parque Central fue la reciente rehabilitación del antiguo cine del complejo. "Aunque todo el urbanismo es patrimonio de la ciudad se modificó la arquitectura de este espacio, y no se hizo ninguna consulta previa a la comunidad. Tememos que ese lugar se emplee para actos proselitistas y no para la cultura y la recreación", dijo Guerra.

En Parque Central muchos problemas parten de la falta de vigilancia: la anarquía de motos que invaden los espacios peatonales; indigentes que duermen en los sótanos, las escaleras o los cuartos de la electricidad, ductos de basura tapados, ocupación ilegal de oficinas y áreas comunes.

Actualmente están reparando la fuente que está ubicada en las cercanías del Museo de los Niños. Los vecinos piden mayor vigilancia para esa zona pues los indigentes recogen el agua de esa fuente para lavar carros y autobuses. Piden controlar esta situación para que no se pierda el esfuerzo ni los recursos de la rehabilitación de ese espacio.

DELIA MENESES | EL UNIVERSAL
dmeneses@eluniversal.com

El Universal
26-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario