martes, 18 de septiembre de 2012

Familia exige la entrega inmediata de su vivienda

La entrega inmediata de su vivienda es la petición de Lenny Pirela, quien desde hace tres noches duerme en un colchón con su familia a las afueras del inmueble, en la uranización Terrazas de Club Hípico.

Los inquilinos se niegan a dejar el apartamento porque dicen estar protegidos por el Ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva, y además alegan que una de las personas que hace vida en la vivienda es funcionaria de Miraflores. Ello pese a que ya hace un año del vencimiento del contrato.

Al respecto, Pirela explicó que se trata de su única propiedad desde hace más de 30 años. "El apartamento se alquiló porque me fui a vivir a Barinas, pero ahora mis hijos necesitan vivir aquí para poder cursar sus estudios", puntualizó.

El contrato fue realizado directamente con una empresa inmobiliaria en agosto de 2010, en primera instancia por seis meses y luego se renovó por seis más. Sin embargo, una vez concluido el segundo período, la propietaria no renovó el contrato y concedió seis meses más de prórroga legal, que vencieron en febrero de este año.

Los inquilinos "se niegan a llegar a una conciliación. Se han presentado varias alternativas para lograr una entrega pacífica del inmueble, pero no hemos podido alcanzar un acuerdo", detalló.

Pirela dijo que se niegan a irse a una vivienda del Gobierno, "por no querer perder su estatus y considerarlas muy pequeñas", pese a que uno de ellos es funcionario castrense.

En tal sentido, la propietaria manifestó sentirse intimidada por la situación. "Pido protección para mi familia. Esto no es una sorpresa para ellos. Desde hace un año sabían que tenían que mudarse y entregar el apartamento".

Desde que la familia Pirela hace vida en el pasillo del edificio Los Riscos, la inquilina no ha salido de su vivienda, pero han sido los vecinos quienes le han tendido su mano y apoyado durante la protesta.

Asimismo, recibió la visita de un funcionario del Frente Nacional de Resistencia contra Desalojos Arbitrarios. Sin embargo, aclaró que no existe ningún desalojo sino una petición de entrega pacífica del inmueble.

"Eso es apropiación indebida de un bien privado. Yo no tengo necesidad de estar pasando por esto, ahora piden una extensión del contrato por un año más, pero eso no lo puedo aceptar por mis hijos, no tienen porqué pasar trabajo", apuntó.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades a lograr una mediación. "Ellos no quieren otra vivienda sino la mía".

Se pudo conocer que para la fecha del contrato no había sido aprobada la Ley de Arrendamiento vigente.

El Universal
14-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario