Las autoridades hacen caso omiso a las denuncias de los ciudadanos
Todos están en alerta por la toma
MIRIAM RIVERO
Puerto La Cruz.- Al igual que el resto del país el estado Anzoátegui no escapa a las invasiones a la propiedad privadas afectando a centenares de personas quienes han perdido sus inmuebles.
Lo más peligroso fue lo ocurrido en barrio La Aduana, en Barcelona, donde los amigos de lo ajeno rompen los muros de los patios, en horas de la madrugada, para invadir las casas. Los vecinos preocupados han preguntado a las autoridades locales si eso no representa delito. El silencio ha sido la respuesta, denunció Miguel Aguirre, habitante de la zona, quien dijo que a la inseguridad se suma este problema.
En antiguo hotel Doral Beach, hoy convertido en residencias, más de 400 personas han intentado invadir los apartamentos en varias oportunidades, propiedad privada también, pero se han encontrado con el freno de los vecinos de Lechería, aunque esta parte pertenece a Puerto La Cruz.
El administrador del condominio, Carlos Pérez, junto a los moradores y directivos, ha tenido que enfrentar estas situaciones que en varias oportunidades han finalizado con bombas lacrimógenas.
Pérez insistió en que no permitirán que ocupen los edificios, pues todos tienen dueños. Sin embargo, los intenciones de quien promueve las acciones, personaje conocido por las autoridades, no cesan. Esta situación mantiene en estado de alerta a vecinos y comunidades.
Invasiones a la orden del día
Varias son las edificaciones, aún sin concluir, tomadas por personas que alegan no tener donde vivir. Es el caso de un inmueble al lado del hotel Rasil, cerca del Paseo Colón, de nueve pisos, donde montaron un taller mecánico.
Un espacio, en una planta de tratamiento de aguas negras, también fue ocupado por personas que pregonan el nombre del presidente Chávez, narró Oscar López.
En el Municipio Sotillo ocuparon un predio hace un año, en la calle Montes, y la antigua clínica Débora permanece llena de refugiados. Hay amenazas de invasión en tres terrenos que son remodelados, pese a que están cercados. Desde hace años se vienen invadiendo hectáreas de la Universidad de Oriente para fundar barrios que luego son consolidados.
En varias oportunidades han querido incursionar en un edificio abandonado en Lechería, el Canal Point, pero la policía lo ha impedido y lo resguarda. Los vecinos de la avenida R-16, donde está ubicado, han resistid el asalto habitacional, como lo han calificado. Un antiguo hotel abandonado en el cerro El Morro, por problemas de infraestructura, está ocupado a a pesar del peligro que representa vivir ahí.
El Universal
09-07-12
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario