Este es el tercer verano consecutivo en que los temores de un traspié de dinero concentran la atención, aunque esta vez hay una gran distancia: El market de vivienda no se está tambaleando.
Por el contrario, en medio de una serie de cifras económicas que son entre deslucidas y decepcionantes, los análisiss de viviendas han sido un punto positivo. El análisis del lunes sobre la construcción de viviendas en mayo y las cifras de la semana pasada de ventas de viviendas recientes y utilizadas para el mismo mes eclipsaron las expectativas de los analistas. En tanto, los resultados trimestrales de Lennar Corp. y KB Home la semana pasada eclipsaron con incrementes las expectativas.
Esto es enormemente distinto a la circunstancia de un año detras, cuando las aguardanzas de que el market de vivienda diera un giro se vieron caidas por una saga primaveral de compras que últimamente no logró materializarse. Vale la aflicción repasar que, Pese que los enredaciones en la cadena de racionamiento producto del tsunami en Japón y el estancamiento en las negociaciones sobre el tope de deuda de Washington fueron factores trasendentes en la desaceleración del verano del año pasado, el continuo lastre del market de viviendas así mismo desempeñó un papel.
El giro en el nivel de vivienda de factores desfavorables a favorables podría allanar el ruta para un mejor progreso. Dado que el nivel es tradicionalmente uno de los que apuntala al market tras una desaceleración, su falta de recobro es una motivación clave por la que la economía se ha exhibido tan mediocre desde que terminó la recesión.
Ciertamente, el nivel de vivienda se ha reducido tanto, que así mismo si tiene un auge, no puede añadir sin desvíos tanto impulso a la economía. Las inversiones residenciales, que abarcan construcción de viviendas, mejoras para el hogar y comisiones de los corredores, representan solo un 2,3% del producto interno bruto de Estados Unidos por estos días. Así que así mismo si las inversiones suben, hablemos un 20% en el siguiente año, ese incremento añadiría poco de medio punto porcentual al progreso del Producto Bruto Interno (PBI).
No obstante, cuando se trata de su efecto indirecto en la economía, el market de vivienda tiene un efecto demasiado mayor.
Considere los trabajos. Hay cerca de 565.000 personas laborando en construcción residencial, cifra inferior al máximo de más de un millón de 2006 y a los 829.000 de hace una década, antes que comenzara la burbuja inmobiliaria. La cantidad de personas que trabaja como agentes de bienes raíces, corredoras de hipotecas y plomeros, carpinteros y otros contratistas residenciales ha caído estimablemente. Lo mismo aplica para los trabajadores de tiendas de madera, negocios de piezas y otros. Súmelos y la menor cantidad de gente laborando en trabajos relacionados con viviendas es demasiado mayor a un millón, si se compara con cifras de 2002.
Y así mismo están los efectos secundarios. Los creantes de cuadros y materiales de construcción, como Caterpillar Inc. (CAT) y Masco Corp. (MAS), se beneficiarían con la recobro del nivel. Lo mismo corre para las empresas de autos, que trasferirían más camionetas a medida que las billeteras de los trabajadores de la construcción se abulta.
También es trasendente el efecto del nivel en el patrimonio de las personas y la percepción sobre su riqueza. Dado que los importes en conclución empiezan a repuntar, los propietarios de vivienda ya no deben preocuparse de que su patrimonio neto se reduzca día a día. Hasta una estabilidad de los importes alcanzaría demasiado más en este frente.
Puede que los hogares estén remotamente de ajustar sus abultadas hojas de balance, aunque se ha eliminado parte de la incertidumbre y eso simboliza algo. Lo mismo puede decirse de las entidades financieras que tienen deudas hipotecaria en sus textos. Coloque las dos cosas juntas y podría haber un poco más de disposición para gastar y confierer créditos en los siguientes meses.
Por lo poco, la excelentísima novedad en el nivel de vivienda debería moderar las preocupaciones de que la economía se estancará producto de los enredaciones de Europa y la desaceleración en China. E así mismo podría respaldar a retirar a la economía del ruta en que se ha estancado por los recientes tres años.
pysnnoticias.com
06-07-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario