martes, 10 de julio de 2012

Las invasiones rompen la paz pública en la urbanización

Dos semanas de protestas mantienen los vecinos de la urbanización Valle Abajo de la parroquia San Pedro luego de que grupos organizados de sectores cercanos y de otras barriadas tomaran "en custodia" el taller mecánico Monza de la avenida Ventuari tras 48 años de funcionamiento activo. Las invasiones en esa comunidad comenzaron en 2009 y a la fecha el Estado no les construye una sola vivienda.

Luz Medina, vecina de Valle Abajo, recordó que hace tres años grupos dedicados a tomar la propiedad privada invadieron un edificio detrás del parque Bimbolandia, propiedad de los miembros de la caja de ahorros de la Fundación Caracas. "Fueron desalojados del edificio y volvieron a invadirlo meses después los mismos grupos de personas dedicados a esa irregularidad, apoyados por un exjefe civil de la zona", afirmó.

A inicios de 2011, miembros del Movimiento de Pobladores, vecinos del barrio Droz Blanco de Valle Abajo y otros colectivos identificados con el Gobierno invadieron un galpón en la calle Apure de Valle Abajo del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat). "Allí los invasores trabajan a puerta cerrada. Son la misma gente la que se dedica a tomar distintos espacios en la urbanización. Es su negocio", indicó Medina.

Meses después, contó Medina, el mismo grupo de invasores que actúa en Valle Abajo con el Movimiento de Pobladores y de Jóvenes en Evolución tomaron el galpón de la empresa RTD Baños Portátiles, ubicado al lado del Seniat de la calle Apure. Allí en sus paredes se indica: "Espacio luchado y recuperado, Movimiento de Pobladores y de Pioneros".

El 5 de mayo de 2011 el presidente de la República, Hugo Chávez ,decretó la expropiación de los dos galpones invadidos en la calle Apure de Valle Abajo (835,20 m2) para crear la "Nueva Comunidad Socialista Jóvenes en Evolución", según la Gaceta Oficial 39.667.

El año pasado, los "invasores de oficio" en Valle Abajo tomaron otro terreno en la avenida Capanaparo, resguardado por una familia por más de 20 años.

"Ellos siguen frente al terreno en la avenida Capanaparo en custodia. Con esas invasiones rompen la paz pública en la urbanización. Se colocan en carpas con niños durante 24 horas. Juegan, hacen cumpleaños en la calle y parrillas en aceras. Ahora buscan tomar otro estacionamiento. No nos oponemos a que les hagan viviendas. Donde ya tomaron galpones que les hagan sus edificios, pero no sigan amenazando a vecinos y trabajadores. Son gente que tienen varias casas en Caracas y Miranda", resaltó Francis Landaeta, presidenta de la Asociación de Vecinos de Valle Abajo.

Landaeta agregó que ejercen acciones legales en Fiscalía y otras instituciones para neutralizar las invasiones en Valle Abajo. Mientras, seguirán protestando cada noche hasta que se retiren "los invasores", quienes evitan declaran a medios privados.

JORGE HERNÁNDEZ

El Universal
09-07-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario