En tres de los seis principales bancos del país, los créditos hipotecarios que se otorgan con recursos del Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda (Faov) y los que califican para subsidios, ya empezaron a fluir, tras la parálisis que registraron a principio de año.
Emen visitó diferentes agencias de las instituciones privadas y allí explicaron que desde hace un mes la situación empezó a normalizarse poco a poco.
Los préstamos por Faov otorgan un financiamiento máximo de Bs. 270 mil con una tasa preferencial de 4,66%. Están dirigidos a viviendas de interés social, las que ahora se otorgan en el marco de la Misión Vivienda.
Los subsidiados son para personas con un ingreso de hasta cuatro salarios mínimos (Bs. 7.120).
Recientemente el presidente del Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat (Banavih), Mario Isea, informó que el Ejecutivo aprobó recursos para el otorgamiento de créditos por Faov y con subsidio. Las ayudas gubernamentales se conceden dependiendo del ingreso del beneficiario. En casos de familias damnificadas, que reciben casas de la Misión Vivienda, se subsidia hasta 100% del costo del inmueble cuando la familia no percibe ni siquiera un salario mínimo; si tiene un ingreso de uno o dos salarios mínimos, se subsidia entre 80% y 75% del costo del inmueble.
Remodelación
En las agencias visitadas dijeron que las personas están acudiendo insistentemente para pedir información de los créditos para remodelación, autoconstrucción y ampliación. Ya los están otorgando, pues los bancos tienen el instructivo. Estos préstamos son para cotizantes del Faov, que tengan un ingreso mínimo de hasta cinco salarios mínimos (8.900 bolívares).
Cámara Venezolana de la Construcción
22-06-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario