martes, 26 de junio de 2012

En Santa Mónica sembraron plantas en rechazo a concretera

Vecinos realizaron caminata ecológica desde Cumbres de Curumo

Familias participaron en la caminata ecológica ADOLFO ACOSTA

Partieron desde la plaza de Cumbres de Curumo con una misión: demostrar su total rechazo a la planta de concreto que la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales instaló en la avenida Intervecinal de Santa Mónica.

Caminata Ecológica fue el nombre que le dieron los vecinos a la actividad realizada ayer, en la que participaron habitantes de Santa Mónica, Cumbres de Curumo y otras comunidades como Chuao y Candelaria, también afectadas por la instalación de plantas de concreto.

Con consignas como "No al ecocidio" y "Queremos aire limpio", los participantes de la caminata recorrieron la avenida. Otros que iban transitando por el lugar, apoyaron la actividad con las cornetas.

Al llegar al destino final, los vecinos se dispusieron a sembrar 30 plantas en los terrenos aledaños a la concretera. Los arbustos fueron donados por el Movimiento Ecológico y los viveros que hacen vida en la urbanización Santa Mónica.

"Yo soy asmática y esa planta de cemento me afecta. Estamos aquí porque tenemos que defender la salud, la flora y la fauna", dijo Beatriz Elena Jurado, vecina de Cumbres de Curumo.

Lisbeth Castelao, vecina de las residencias Vista de Oro, ubicadas justo frente a la concretera, cuenta que su hija amanece todos los días con los ojos irritados y debe consumir antialérgicos a diario para disminuir los efectos de la contaminación. "No podemos ni siquiera abrir la ventana porque todo se llena de polvo y además el ruido es insoportable", dice.

Juan Perfetti, líder comunitario de Cumbres de Curumo, informó que en los próximos días tienen previsto llevar un documento a la Defensoría del Pueblo en rechazo a la instalación de concreteras a lo largo de la ciudad.

"Ellos hablan del poder popular y a nosotros no nos hicieron ni siquiera una llamada telefónica para advertir que iban a colocar esa concretera allí", criticó Perfetti.

Por su parte, Wilter Ochoa, vecino de Santa Mónica, señaló que esperan realizar en las próximas semanas una caravana con apoyo de las demás urbanizaciones afectadas por la instalación de concreteras.

bcruz@eluniversal.com

El Universal
24-06-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario