miércoles, 6 de junio de 2012

La protesta por la calidad de vida en Chuao es permanente

Son las 7:00 am y es sábado, pero los habitantes del edificio El Portete, en Chuao, no están descansando. Desde la azotea, lentamente descuelgan una pancarta de siete metros, ilustrada con máscaras antigases, calaveras y consignas contra la planta concretera que funciona desde abril al otro lado de la calle, en el aeropuerto de La Carlota.

Poco a poco, otros vecinos comienzan a emular la acción: en las residencias Chuao, Punta del Este, Lorenal, Torre Blanca y El Trébol desplegaron ayer sendas pancartas contra la actividad ilegal e inconsulta de la fábrica de cemento instalada para las construcciones de la Misión Vivienda Venezuela.

"Abrir los ventanales siempre fue mi felicidad, pero con esos silos al frente no puedo hacerlo. El polvo cubre todo en la casa", relata Carol de Caicer, que ha vivido en residencias Chuao durante años.

La iniciativa de las pancartas desplegadas ayer en la zona da fe de cómo la organización vecinal permite emprender acciones pacíficas para exigir que se respete la calidad de vida. Durante un mes se desarrollaron reuniones en cada edificio, que después se transformaron en asambleas vecinales para gestar la idea de una protesta permanente.

"No teníamos experiencia, así que fue un proceso desde cero: desde calcular las medidas, hasta la selección del mecate y la maniobra de colgarlas", relata Iraís Grüber, que vive en el edificio Punta del Este.

La falta de experticia dejó anécdotas, como la de los vecinos de El Portete, que casi fueron arrastrados por el viento por no haber perforado la pancarta (para facilitar el flujo de aire a través de ella), o del edificio Chuao, que está habitado en su mayoría por personas de la tercera edad que pidieron ayuda a sus nietos. Finalmente, todo salió bien y, desde ayer, la protesta por la salud es visible las 24 horas. Ese era el objetivo, destaca Grüber: "Ya tenemos erupciones en la piel y los niños viven con las vías respiratorias congestionadas.

Queremos que los transeúntes sepan lo que vivimos no sólo nosotros, sino los habitantes de toda zona caraqueña en la que se han instalado concreteras arbitrariamente".

El Nacional
03-06-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario