miércoles, 6 de junio de 2012

En cuatro sectores de Catia se mantiene vigilia de comercios

250 puestos de trabajo, y más, peligran con la expropiación

Vecinos y comerciantes hacen guardias cada día en Catia VICENTE CORREALE
JORGE HERNÁNDEZ
Guardias rotativas y una red de comunicaciones mantienen los vecinos en cuatro sectores de Catia para evitar la expropiación, sin pago previo, de comercios que la Alcaldía de Libertador y la Fundación Caracas quieren demoler a fin de construir viviendas para los damnificados de finales de 2010.

Héctor Vizcaya, vocero de los comerciantes de Catia, informó que a una semana de ataques e intentos de desalojos ejecutados por la Alcaldía y Fundacaracas, ningún vocero oficial los atiende para lograr un acuerdo que beneficie a 250 trabajadores, 15 comerciantes y a los dueños de 12 galpones en Catia. "Solo quieren demoler sin pagarnos", alertó.

El Plan Catia prevé la demolición de 15 comercios en la calle La Laguna de Los Magallanes, de nueve galpones en la calle Panamerican, del Mercado Los 70 en la calle Colombia, el "Galpón Mayor" al lado del demolido depósito de Cervecería Polar en la calle Ecuador y del estacionamiento Tu Carro Chocado en la misma calle.

Vizcaya destacó que en el Galpón Mayor funcionan un mercado donde se vende ropa, comida y equipos electrónicos, y un autolavado. "Esas medidas de la Alcaldía generarán más desempleo".

Ayer los vecinos y comerciantes de Catia sostuvieron una reunión en Asamblea de Ciudadanos para organizar más acciones que impidan otros "atropellos" de la Alcaldía de Libertador, pues en varias oportunidades han demolido paredes y han llegado maquinarias pesadas con la intención de derrumbar comercios sin negociar con dueños e inquilinos. "Ellos evitan las reuniones de conciliación porque solo quieren dejarnos en la calle", acotó Vizcaya.

El Universal
05-06-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario