Juan Francisco Jiménez, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, dijo que según cifras oficiales, desde que el sector cemento fue tomado por el Gobierno la producción cayó 15%, mientras que la cabilla cayó un 30 %. A esto se le suman supuestos problemas de corrupción y especulación que frenan la construcción de viviendas.
Exige una revisión de los decretos leyes y la modificación de reglamentos para incentivar al sector privado y le brinden seguridad jurídica para construir en educación, salud, áreas de recreación y viviendas. “La inversión privada es la clave, somos miles los que queremos hacerlo pero bajo condiciones de confianza. En condiciones de expropiación no”, sentenció.
A pesar de que otros voceros han hablado de revisar los precios de ambos rubros, considera que esto sería una medida secundaria porque, al fin y al cabo, son empresas nacionalizadas.
“El control que hay que tomar es sobre la especulación y la corrupción. Y ya lo hemos denunciado, eso es público, ya ha habido detenciones. Creemos que el problema de cabilla y de cemento es de suministro, de producción, que se nos venda en el precio regulado pero las estamos comprando hasta seis veces más de su precio oficial”, explicó.
Unión Radio
15-03-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario