viernes, 22 de marzo de 2013

Invasión genera ola de secuestros en zona central


Algunos grupos se instalan en la plaza Madariaga a beber durante las noches

Unas 140 familias tomaron el terreno hace casi un mes

VALENTINA OVALLES R.
Casi un mes ha pasado desde que 140 familias invadieron un terreno ubicado en la avenida José Antonio Páez de El Paraíso, frente al colegio San José de Tarbes. A pesar del descontento de los vecinos y los llamados a las autoridades, no han podido recuperar el terreno que es propiedad privada.

"Estamos bien preocupados, cada día meten más cosas, parecen estar arreglando para construir", comentó Patricia Acosta, vecina del sector.

Si en algo concordaron varios residentes es que los actos delictivos se incrementaron. "Aquí jamas se registraron secuestros y ahora, desde que esa gente llegó, los hay", explicó Rina Rasquín, quien preside la junta de condominio del conjunto residencial y comercial Plaza Páez.

Además, han realizado robos en el interior de al menos tres de los edificios que están en los alrededores de la invasión.

Ruptura de la convivencia

Desde el balcón de la oficina de condominio donde trabaja Rina, se ve cómo se han instalado las personas que dijeron tomar el lugar porque no tenían vivienda.

Un televisor, cocina, toldos mesas y sillas han colocado tras las rejas que protegen el terreno. En el exterior, rayaron las afueras con frases de apoyo al fallecido presidente Hugo Chávez Frías. También colocaron banderas rojas, además de una pancarta que dice: "Este terreno es custodiado por el Campamento Eulalia Buroz".

Durante los fines de semana por la noche se instalan en la plaza Madariaga, que colinda con la zona tomada. "Se ponen a beber en los bancos de la plaza y se quedan allí hasta la madrugada", comenta Rina.

"Ahora la plaza es de ellos, nosotros tenemos que pasear a nuestras mascotas en otro lado. Todas las noches es un escándalo, yo vivo en un piso bajo y lo escucho", agregó Patricia.

Esperando respuesta

En noviembre 2011, el ahora propietario del terreno adquirió la parcela y cuando pidió permiso a la alcaldía de Libertador para construir, le indicaron que había problemas con los planos. En diciembre de 2012, empezaron los del "campamento" a custodiar el sitio, hasta que el pasado 22 de febrero, irrumpieron en el terreno.

"Allí iban a levantar una farmacia y una clínica que son edificaciones para el servicio de la comunidad", explicó María Angélica Martínez, quien ha liderado la acción vecinal. "No queremos es más edificios, porque nos van a colapsar".

La comunidad recogió firmas y envió cartas a la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías; al alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez; y al Comando Regional número 5 de la Guardia Nacional, a cargo del general Antonio Benavides pero no hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta.

El Universal
21-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario