viernes, 22 de marzo de 2013

Exigen mayor consulta para cambios urbanos en Chacao


Si se aprueban modificaciones de usos urbanos, Altamira aumentará su congestionamiento

En La Castellana y Altamira subirá en 200% la densidad poblacional.

Los vecinos de las urbanizaciones Altamira y La Castellana temen que si se aprueban las modificaciones que plantea el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) de Chacao, que ya entró a la fase de consulta ante el Concejo Municipal, elevará en 200% la densidad poblacional en ambas zonas, lo que significaría "el caos total", según explicó Enrique Cárdenas, directivo de la Asociación de Residentes de Altamira y La Castellana (Aruaca).

En el papel de trabajo del plan está propuesto permitir el uso mixtos (residencial y comercial) a partir de la sexta transversal, tal como fue publicado ayer en El Universal.

Agustín Coll, también directivo de la Asociación, denunció que de ser aprobados dichos cambios, se agudizarán los problemas que vienen enfrentando actualmente con los locales comerciales ubicados en la quinta transversal.

Según denunció, los restaurantes existentes en la zona, se han instalados bajo la figura de "uso complementario". Ello les ha generado muchos problemas, porque no cuentan con un espacio para estacionamiento y utilizan las vías y aceras para colocar los vehículos y los jardines de las casas como baños públicos.

"Todas las calles de Altamira y La Castellana se han convertido en el territorio de los parqueros que hacen lo que les da la gana, y no hay ninguna autoridades municipal que le ponga orden a esto", dijo.

Explicó que cuando se inició la discusión del PDUL, hace tres años, en principio se dijo que iba ser una consulta vecinal, pero al final no resultó ninguna. "El Ejecutivo (alcaldía) trabajó arduamente por ese instrumento, pero la opinión de nosotros como asociación de vecinos, en parte, no se ha visto reflejada en ese documento". Dijo que en esta nueva fase debe haber mayor consulta con los vecinos.

MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V.

El Universal
15-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario